Boxeador consiguió millonaria indemnización tras quedar paralizado por lesión cerebral

Hace tres años  Magomed Abdusalamov no puede levantarse de la cama debido a una mala atención médica luego de un combate. Su familia demandó a la Comsiión de Boxeo y consiguió la reparación civil más cara de la historia para este ente.

Boxeo

Boxeo

Magomed Abdusalamov tiene un récord de 18-1. (Getty)

Más sobre:

boxeo,

offside

Magomed Abdusalamov lo perdió todo aquel 2 de noviembre del 2013. Peleó en el Madison Square Garden en busca de estar más cerca del título mundial, pero la derrota fue más devastadora de lo que pudiese haber anticipado. Desde aquel sábado, el boxeador no puede caminar, pero acaba de encontrar algo de justicia.

Después de una batalla legal de casi tres años, la familia del ruso consiguió ganar la demanda a la NYSAC (Comisión Atlética de Nueva York) y recibirá 22 millones de dólares. Esta es la cifra más alta que ha tenido que pagar este ente en su historia.

El hombre de 36 años sufrió una lesión cerebral, pero no tuvo la atención médica requerida después del enfrentamiento. Ahora, no puede hablar y tiene la mitad del cuerpo paralizado.

Su familia tenía deudas de casi dos millones de dólares debido a las cirugías y recuperación. Actualmente, están viviendo en la casa de un amigo pues no tienen dinero para mantenerse solos.

Es a consecuencia de este hecho que ahora los eventos de boxeo deben tener un seguro de un millón de dólares en caso de una lesión de importancia. 

Leer comentarios