joven boxeador de 19 años murió tras sufrir nocaut en el Mundial Juvenil. (Telemundo)
joven boxeador de 19 años murió tras sufrir nocaut en el Mundial Juvenil. (Telemundo)

Una lamentable pérdida enlutese al . Este martes, falleció Rashed Al-Swaisat, joven exponente de 19 años, quien sufrió un nocaut en el Mundal Juvenil de Kielce en Polonia. El pugilista fue noqueado el pasado 16 de abril a manos del estonio Anton Vinogradov.

El joven peleador de peso ligero fue llevado al hospital tras colapsar en el tercer round. Rashed Al-Swaisat tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una lesión cerebral, producto del nocaut. Sin embargo, diez días después, se confirmó su muerte.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se encargó de dar la lamentable noticia a través de un comunicado. “Rashed está en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame”, indicó el organismo.

Más tarde, en un segundo escrito, el organismo explicó que “un médico estaba al lado del ring en la esquina neutral y reaccionó de inmediato. Rápidamente se le unió un segundo médico, que le administró el tratamiento inicial en el cuadrilátero. Una ambulancia estaba en el lugar y rápidamente llevó al atleta a un hospital cercano”, detalló el AIBA.

Según informa la publicación polaca ‘WP SportoweFakty’, la policía estaría tratando de aclarar las circunstancias del incidente que causó la lesión de Al-Swaisat. Eso sí, no hay indicios de mala conducta delictiva ni una investigación abierta.

El Comité Olímpico de Jordania (JOC) también confirmó la noticia y ofreció condolencias a la familia del deportista:. “Expresamos una profunda tristeza y dolor por la muerte del jugador de la selección nacional de boxeo, Rashed Al-Swaisat, quien falleció ayer por la noche, lunes”, publicó el organismo de dicho país.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS