Boxeador murió tras ser noqueado en un evento benéfico en Pakistán. (Difusión)
Boxeador murió tras ser noqueado en un evento benéfico en Pakistán. (Difusión)

Aunque los guantes reducen el impacto de los golpes, el sigue siendo uno de los deportes con mayor riesgo para los pugilistas. Y es que los efectos en la zona de la cabeza pueden traer secuelas gravísimas e incluso la muerte.

Justamente, una tragedia enlutó al deporte el último fin de semana en Pakistán. Esto luego de que un boxeador falleciera horas después de haber sido noqueado en un evento con fines benéficos.

En la velada, Muhammad Aslam Khan cayó noqueado a manos de Wali Khan Tareen después de que le conectara un zurdazo al rostro. El público se puso de pie al ver la finalización, pero nadie previó que pasaría lo peor.

Según informaron medios locales, Aslam Khan abandonó el recinto aún con vida, pero murió en el hospital de la ciudad de Karchi por consecuencias de los golpes recibidos. La noticia generó tal impacto que hasta el secretario de Deportes de Baluchistán se refirió a la tragedia.

El secretario de Deportes manifestó que se trata “de una pérdida de todo el país y la nación”. Además, reveló que se harán todos los esfuerzos para ayudar a su familia. “Trasladaré su caso al gobierno para que sea compensado”, dijo.

Aslam Khan era un boxeador que inició su carrera en 2007. Diez años después, ganó el título nacional y sumó varios reconocimientos, tambíen era de la Comisión Electoral de su país.

De momento, el gobierno pakistaní ha iniciado las investigaciones sobre el evento, pues aparentemente no estaban las condiciones dadas para que se realice la pelea. La Federación de Boxeo de ese país condenó el suceso y lo calificó de ilegal.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS