Todo va quedando listo para la pelea por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se realizará este sábado en el Madison Square Garden de New York, entre el tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico Rocky Fielding.
Ambos boxeadores acaban de pasar las 36 pruebas antidopaje que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó realizar a la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA).
Otros pugilistas que se hicieron estas pruebas fueron los mexicanos Miguel Berchelt y Miguel 'Micky' Román, quienes el anterior lunes pelearon por el título Superpluma del CMB; además de Tyson Fury y Deontay Wilder, quienes el sábado pasado empataron en la lucha por el cinturón de peso pesado del CMB.
Por otra parte, los hermanos estadounidenses Jermell y Jermall Charlo no se hicieron las pruebas porque no fueron encontrados. Lo mismo ocurrió con el brasileño Patrick Teixeira y con los argentino Juan José Velasco y Fabián Maidana.
Ante esto, el CMB indicó: "Las pruebas perdidas no son resultados adversos o pruebas positivas. Sin embargo, tales omisiones generarán multas y sanciones". Una de ellas podría ser la suspensión de la actividad dentro del organismo de boxeo.