Luego del 'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin, los fanáticos del boxeo dejaron de lado la fantástica exhibición que vieron en Las Vegas para centrarse en el fallo de la jueza Adalaide Byrd. Es que los 118 sobre 110 puntos que marcó a favor del mexicano dejaron muchas dudas sobre el criterio que tuvo.
Múltiples voces salieron a cuestionar dicha decisión, desde Abel Sánchez, entrenador de 'GGG'; Óscar de la Hoya, organizador del evento; hasta periodistas especializados. Tal fueron las críticas que el director ejecutivo la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, decidió alejar a Byrd de los cuadriláteros.
"No voy a ponerla de vuelta por un tiempo. Ella seguirá en el negocio, pero necesita recuperar el aliento. Como en cualquier profesión, tuviste una mala noche, por desgracia no lo hizo bien", declaró Bennett.
Cabe señalar que tras el sonado empate, ambos pugilistas no descartaron pactar la ansiada revancha. "Si el público lo quiere, haremos todo lo posible por volvernos a enfrentar", declaró el boxeador azteca.