Canelo Álvarez y Rocky Fielding pelearán este sábado por el título supermediano de la AMB en el Madison Square Garden de Nueva York. Esta, quizá, es la pelea más importante del pugilista inglés. Es la segunda vez que saldrá de su querida Inglaterra -y la primera de Europa- para tener una pelea en donde un título estará en juego.
La primera ocurrió en julio pasado cuando ganó el cinturón de supermediano de la AMB al derrotar al local Tyron Zauge por nocaut técnico. Ahora, irá al mítico Madison Square Garden para defender su campeonato de las manos de Canelo Álvarez.
Pero, ¿cómo el británico empezó a sobresalir en el mundo de los guantes? Rocky Fielding nació en Liverpool, Inglaterra, el 5 de agosto de 1987. Su nombre original es Michael y el apodo que tiene se lo puso su padre pues cuando nació pesaba 4.5 kilos.
Su carrera como boxeador tomó impulso en el 2007, aquel año llegó a las finales de peso semipesado de la ABA (Asociación de Boxeo Amateur de Inglaterra). Tres años después, Fielding se enfrentó a James Tucker y se llevó la victoria por puntos. Ganó 22 veces consecutivas hasta que un británico como él le quitó las alas.
Fue Callum Smith, también de Liverpool, quien lo venció en el primer round en el año 2015. Después de eso, le costó volver a las primeras planas pero finalmente lo logró. En 2017, obtuvo el título peso medio al vencer por decisión dividida a John Ryder.
Gracias a ese resultado pudo pelear contra Tyron Zauge en Alemania. Esa pelea la ganó el inglés por nocaut técnico y se quedó con el título supermediano de la AMB. Ahora tiene que defenderlo contra el favorito de la velada, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.
Fielding cuenta con 27 triunfos (15 por nocaut) y una única derrota.