La polémica forma en que se repartirán los pagos de la revancha de Canelo vs. Golovkin

A pesar de que Gennady Golovkin es el campeón mundial, el 'Canelo' Álvarez se llevará la parte más importante de las ganancias. ¿A qué se debe esta condición?

Canelo vs Golovkin

El 'Canelo' Álvarez ganará 10 millones de dólares más que Gennady Golovkin en su esperada revancha. (Getty Images)

El 'Canelo' Álvarez ganará 10 millones de dólares más que Gennady Golovkin en su esperada revancha. (Getty Images)

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez parecer haber empezado ganando, al menos en la parte económica, el esperado segundo combate que disputará ante el kazajo Gennady Golovkin , a realizarse el próximo sábado 15 de setiembre en Las Vegas.

Según reveló en una entrevista con ESPN el mismo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 'Canelo' Álvarez se llevará una bolsa de pago de 30 millones de dólares en este combate. Mientras que Gennady Golovkin se embolsará 20 millones.

"El 'Canelo' Álvarez ganará más que Gennady Golovkin por su poder, su marketing, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano. El dinero sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello", explicó Sulaimán.

Estas declaraciones han generado cierta polémica en el mundo del boxeo, pues para muchos no es lógico que Gennady Golovkin, dueño de los títulos mundiales de peso mediano, pueda llevarse un monto menor al de su retador.

El 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentaron por primera vez el 16 de setiembre de 2017 en Las Vegas, donde los jueces determinaron un empate tras doce asaltos bastante parejos.

Leer comentarios

Ir a portada