La espectacular entrada de Canelo con Alejandro Fernández para medirse con Golovkin en Las Vegas. (Foto: Getty images)
La espectacular entrada de Canelo con Alejandro Fernández para medirse con Golovkin en Las Vegas. (Foto: Getty images)

¡Espectacular ingreso! Acompañado de Alejandro Fernández, se hizo presente en el T-Mobile Arena de Las Vegas, para medirse con en lo que será el capítulo final de esta esperada trilogía. Luego de una amplia cartelera, ya tendremos el cruce entre estos dos grandes pugilistas.

Estados Unidos se paralizará para presenciar el esperado tercer enfrentamiento entre el mexicano y el kazajo, donde posiblemente podamos ver la definición de quién de los dos es el mejor. Como se recuerda, en la primera pelea hubo un empate por decisión unánime. En la segunda, ‘Canelo’ se llevó la victoria por decisión dividida pero con una polémica de por medio.

El azteca no fue más que Golovkin aquella noche, y durante la transmisión quedó más que evidenciado. Sin embargo, las decisiones dispares de los jueces inclinaron la balanza para Álvarez y para muchos este fue el mejor robo que pudo haberse visto en años.

Con eso en el pasado, ‘Canelo’ Álvarez quiso apaciguar la marea y, distanciándose de su clásico estilo conflictivo, dejó algunos elogios para Gennady Golovkin en la previa de la pelea de este sábado. Estrategia o no, el mexicano igual sabe que no puede bajar la guardia.

Canelo Álvarez vs. Golovkin GGG: previa del combate

Tanto Canelo Álvarez como Gennady Golovkin han tenido una preparación de primer nivel para estar a la altura de las circunstancias. Este sábado no será un día cualquiera para ambos, y lo dejaron en claro cuando pasaron por sus pasajes privados: el mexicano registró 167,4 libras y el kazajo acusó en la balanza 167,8.

Canelo Álvarez llega con un presente bastante agridulce: si bien se consolidó como el primer latinoamericano en conseguir los cuatro títulos (AMB, CMB, FIB y OMB) de una categoría tras noquear técnicamente en 11 rounds al estadounidense Caleb Plant, en noviembre pasado, perdió contundentemente por puntos al subir de categoría y pelear con el ruso Dmitry Bivol en mayo pasado, en su intento de obtener el título semipesado AMB.

En cuanto a Gennady Golovkin, este llega con hambre de revancha después de su última cuestionada derrota ante el mexicano. A pesar de sus 40 años, el kazajo volvió al terreno luego de un parate entre diciembre de 2020 y abril de este año, para unificar los títulos medianos AMB, FIB y OMB, noqueando al japonés Ryota Murata.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Resultado del entrenamiento de Canelo para el duelo del sábado (Video: Twitter)
Resultado del entrenamiento de Canelo para el duelo del sábado (Video: Twitter)