Es, probablemente, uno de los días más oscuros para el tenis. A la cancelación de Wimbledon 2020 (no se jugará este año debido al coronavirus), se suma la decisión en conjunto de la ATP y de la WTA de ampliar la suspensión de sus respectivos circuitos. Estos se debían reanudar el 7 de junio, pero ante la crisis mundial sanitaria provocada por el Covid-19, ahora se reiniciarán el 13 de julio.
“Lamentablemente, la actual pandemia mundial del Covid-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito. Una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis mundial”, señaló Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.
“La salud y la seguridad siguen siendo nuestra principal prioridad. En estos tiempos sin precedentes, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el circuito se reanude lo antes posible, siempre y cuando el contexto sea seguro”, agregó.
Por su parte, Steve Simon, presidente de la WTA, declaró: “No hemos tomado esta decisión a la ligera. Nos mantendremos con los ojos abiertos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados”.
De esta manera, la gira de hierba europea no se disputará este 2020. Los torneos ATP que se han visto afectados son 's-Hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne.
Mientras que en la WTA los certámenes perjudicados son ’s-Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.
El aficionado del tenis deberá seguir esperando para volver a disfrutar del deporte de la raqueta.
TE PUEDE INTERESAR
- Simona Halep, campeona de Wimbledon: “Estoy muy triste de que el torneo no se vaya a disputar este año"
- Tenista Eugénie Bouchard no respetó la cuarentena y se fue al desierto de Nevada [FOTO]
- Llora el tenis: Wimbledon no se jugará este año a causa de la pandemia del coronavirus
- Por fuerza mayor: Valentina Shevchenko estaría lesionada y no defendería el título de peso mosca en el UFC 251