Cinco miembros de la delegación peruana de lucha que representó al país en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de este deporte, celebrados en Ottawa, ya se encuentran en Perú. El equipo se había quedado varado en Canadá, pero algunos de sus integrantes han podido regresar gracias a los vuelos humanitarios del Gobierno del presidente Martín Vizcarra.
El Preolímpico culminó el 14 de marzo. Pero mientras el torneo terminaba, el presidente Vizcarra anunciaba el cierre de fronteras de nuestro territorio por 15 días, como medida para evitar la expansión del coronavirus. Por eso, la escuadra nacional no pudo volver.
Sin embargo, un vuelo humanitario ha traído de vuelta a Yanet Sovero, Thalía Mallqui, Sixto Auccapiña, al reciente clasificado a los Juegos Olímpicos Pool Ambrocio y el entrenador Juan Oscco.
No obstante, todavía falta que retornen un luchador y cuatro integrantes del comando técnico: Nilton Soto, Gonzalo Soto, Abel Herrera, José Pastor y Daniel Cusing. Ellos permanecerán en una casa que les ha dado la Embajada de Perú en Canadá.
TE PUEDE INTERESAR
- Drew McIntyre: “La lucha entre Edge y Randy Orton debería ser la estelar de la primera noche de WrestleMania 36”
- Todo por su país: Conor McGregor donó un millón de dólares para combatir el coronavirus en Irlanda
- “Le tengo un gran respeto”: Matt Hardy opinó sobre Vince McMahon luego de marcharse de la WWE
- ¡Un ‘gigante’ anda suelto! The Big Show protagonizará la primera serie de WWE en Netflix [VIDEO]