Desde que Ronda Rousey se alejó de la UFC, Conor McGregor tomó el mando como la estrella de la compañía. Sin embargo, en un sorpresivo anuncio, el campeón de peso pluma anunció su retiro.
Durante todo el día, la UFC no se pronunció al respecto. Sin embargo, el mismo Dana White, presidente de la compañía, aseguró en una entrevista para SportsCenter que Conor McGregor no enfrentará a Nate Diaz el 9 de julio en Las Vegas.
"Esta decisión fue tomada por la UFC después de que Conor McGregor informara a la compañía que no pretendía formar parte de ninguna de las actividades promocionales del evento, incluyendo conferencias de prensa y comerciales", explica el documento enviado por Dana White.
El presidente de la UFC también aseguró que actualmente se encuentran buscando un reemplazo para la pelea estelar del evento a realizarse en el T-Mobile Arena. Esto quiere decir que Conor McGregor quedó totalmente descartado para esa pelea.
Anuncio sobre #UFC200 https://t.co/PL9QKc5ZIG— UFC Español (@UFCEspanol) 20 de abril de 2016
Ariel Helwani:
Es quizás el más reconocido periodista de MMA, por lo que está presente en todos los eventos de UFC. Actualmente trabaja para MMA Fighting, un famoso medio sobre deportes de contacto.
Según el periodista canadiense, fuentes cercanas al irlandés confirman lo antes publicado en su cuenta de Twitter. "Múltiples fuentes insisten que el anuncio de Conor McGregor no es una broma o que haya sido 'troleado'. Aún no se conocen sus razones", escribió.
Multiple sources are adamant at this time that McGregor's tweet isn't a joke, troll job or hoax of any kind. Reason(s) behind it is unclear.— Ariel Helwani (@arielhelwani) 19 de abril de 2016
Entrenador de Conor McGregor, John Kavanagh:
El famoso entrenador también se pronunció en sus redes sociales tras conocer el anuncio de Conor McGregor. Ellos vienen trabajando desde hace años, incluso antes de que pelee en la UFC.
"Bueno, fue divertido mientras duró", publicó en Twitter. Luego, decidió bromear en su cuenta de Facebook. "Mi amigo (presumiblemente, Conor McGregor) hizo una pasantía de un año como plomero hace tiempo. Está ansioso por empezar de nuevo si alguien lo ayuda", escribió.
Well was fun while it lasted— Coach Kavanagh (@John_Kavanagh) 19 de abril de 2016
A pesar de que han pasado varias horas desde que Conor McGregor mandó el tweet sobre su renuncia, ni la UFC ni el presidente, Dana White, comentaron al respecto. Aún no se sabe si el UFC 200, el cual se llevará a cabo el 9 de julio, sigue en pie.
I have decided to retire young.Thanks for the cheese. Catch ya's later.— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) 19 de abril de 2016
TAMBIÉN LEE…