Muhammad Ali falleció el último jueves en un hospital de Phoenix, debido a una severa infección respiratoria. El mejor boxeador de todos los tiempos se despidió a los 74 años, enlutando a todos los fanáticos que alguna vez disfrutaron de sus hazañas sobre el cuadrilátero.
Pero Muhammad Ali no solo es famoso por el poder y la velocidad de sus puños. Fuera del ring, el boxeador tuvo mucha influencia en la sociedad de su época, hasta el punto de convencer a un hombre de no quitarse la vida.
Esto sucedió el 19 de enero de 1981. Un sujeto amenazaba con saltar desde el noveno piso de un edificio ubicado en Los Ángeles. Aunque la Policía y sus familiares intentaron persuadirlo, solo las palabras de Muhammad Ali llegaron a convencerlo de no lanzarse al vacío.
En una negociación que duró alrededor de 20 minutos, Muhammad Ali hizo que el hombre volviera al interior del edificio, ante el asombro de todos los que presenciaron el momento. Es por esta y muchas otras anécdotas que el excampeón mundial de los pesos pesados es considerado uno de los más grandes ídolos de Estados Unidos.
MÁS DE MUHAMMAD ALI