Gennady Golovkin demostró este sábado que sigue siendo el monarca absoluto del peso medio en el mundo. El boxeador kazajo no tuvo piedad del británico Kell Brook, a quien venció por nocaut técnico en el O2 Arena de Londres, Inglaterra.
Brook llegó a este pelea con el récord invicto y parecía ser una gran amenaza para Golovkin, quien ponía en disputa sus cinturones medianos del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.
La pelea arrancó con todo: ambos boxeadores se olvidaron del estudio previo y fueron con todo hacia el frente. En ese intercambio, Golovkin logró hacer más daño, provocando una gran hinchazón en el ojo derecho de Brook.
Sobre el quinto round, el boxeador británico intentó provocar al campeón bajando la guardia cuando se encontraba contra las cuerdas. Un error que terminó pagando bastante caro, pues Golovkin se lanzó con potentes combinaciones que obligaron a la esquina de Brook a tirar la toalla.
Esta es la victoria consecutiva número 36 para Gennady Golovkin, quien todavía mantiene su récord invicto. Además, alcanzó los 33 triunfos por nocaut. Sin duda, el mejor libra por libra del mundo en la actualidad.
Gennady Golovkin vs. Kell Brook chocan este sábado (3:30 p.m. hora peruana a través de SpaceTV) en una de las peleas más esperadas en el boxeo mundial. ¿Por qué? Pues ambos llegan en calidad de invictos en esta pelea entre ambos combatientes. Golovkin peleará por sus dos títulos u cinturones de peso mediando (CMD y FIB) ante el boxeador británico.
La contienda se realizará en la ciudad Londres, Inglaterra. Kell Brook llega con un récord de (36-0, 25 KO) y pese a su actual número de victorias, ha subido dos divisiones para poder competir contra probablemente el mejor boxeador de la actualidad, Gennady Golovkin (35-0, 32 KO).
Horas antes de la pelea, Kell Brook había declarado que no tendrá problemas con Golovkin. "Cuando Golovkin sienta mi poder, se va a dar cuenta que está contra un fuerte y veloz peso mediano, no un welter", indicó el boxeador británico.
Por otro lado, Gennady Golovkin había mostrado su respeto hacia su contrincante. "Respeto mucho a Brook y a su equipo. Él se ve listo, yo estoy listo. Es una gran pelea para los fanáticos del boxeo, no sólo de Gran Bretaña, de todo el mundo", apuntó el kazajo.
LEE TAMBIÉN…