Jonathan Maicelo no podía pararse, pero su corazón quería seguir con la pelea. El peruano estaba tirado en la lona y no podía creer que su oportunidad en el Madison Square Garden había terminado tan solo en el segundo round. Es que, lejos de las lesiones físicas, lo que preocupa de la 'Cobra' es el impacto emocional que tiene esta derrota.
Según Kike Pérez, periodista especializado en boxeo, lo que ahora necesita Jonathan Maicelo es alejarse por un tiempo. "Se viene un camino muy duro por recorrer. Primero tiene que descansar mínimo seis meses. Esos nocauts no se olvidan y este ya es el segundo que le meten, el ruso también lo hizo. Va a tener que descansar, quitarse psicológicamente el nocaut y pulirse más en su técnica", aseguró.
Sin embargo, su mayor reto es cómo manejará su carrera tras la derrota ante Ray Beltrán. "Su problema es la edad (tiene 33 años). Él tenía que haber ganado la pelea. Tendrá que empezar desde cero, regresar al camino de atrás, volver a enfrentarse a otros rivales que sean más blandos para que agarre confianza", finalizó.
Jonathan Maicelo ha tenido tres derrotas a lo largo de su carrera, pero dos de ellas fueron por nocaut. El ruso Rustam Nugaev fue el responsable del primero, pero logró recuperase rápido de ello. Esperemos que pueda hacer lo mismo tras el más reciente, en Nueva York.