Linda Lecca y Kina Malpartida son nombres que quedarán marcados en la historia del deporte peruano. Son las únicas campeonas absolutas de boxeo nacionales, y verlas juntas en la defensa exitosa de la primera emocionó a más de uno.
En la noche del sábado, Linda Lecca se enfrentó a la venezolana Carolina Álvarez en su primera defensa como campeona mundial supermosca de la AMB. Kina Malpartida fue una de las asistentes al polideportivo José María Vargas de la ciudad de La Guaira, ubicado en el estado venezolano de Vargas.
Cuando las boxeadoras estaban esperando el veredicto, Kina Malpartida subió al ring y sostuvo el cinturón en alto. Después de Linda Lecca celebrase junto a su team, la excampeona la abrazó.
Esta es la segunda aparición de Kina Malpartida como supervisora. Su debut fue en el enfrentamiento Golovkin vs. Wade. Ella es la primera excampeona en hacer la transición.
Linda Lecca conservó el título de la AMB a pesar de que los jueces señalaron que fue un empate. Esta es la primera defensa de la peruana en el extranjero. Sin duda, un orgullo.
TAMBIÉN LEE…