La boxeadora peruana Linda Lecca dejó escapar este viernes la posibilidad de convertirse en la nueva campeona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras caer ante la alemana Raja Amasheh en un combate disputado en Karlsruhe.
La campeona alemana salió mucho más agresiva en los tres primeros asaltos, donde consiguió una importante ventaja en las tarjetas de los jueces. Pero Linda Lecca fue creciendo con el pasar de los minutos.
En una pelea que fue pactada a diez rounds, Linda Lecca tuvo una ligera superioridad en los últimos asaltos, aprovechando el notorio cansancio de Raja Amasheh.
Sin embargo, esta recuperación no le alcanzó a Linda Lecca para revertir el resultado de los jueces. Pues como la misma trujillana había presagiado en la previa, iba a ser muy difícil llevarse el título si no ganaba por nocaut.
PREVIA:
A puertas de la pelea más difícil de su vida, Linda Lecca muestra una tranquilidad inusual. Es que la boxeadora peruana sueña despierta con volver a ser campeona mundial, sin importar a quién tenga que derribar para conseguirlo.
Este viernes, en Alemania, 'Triple L' intentará arrebatarle el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a la local Raja Amasheh. Y aseguró que la única forma de lograrlo es llevándose el triunfo por la vía del nocaut.
En la previa del combate, Linda Lecca explicó que no siente presión por el hecho de ser visitante. Y aseguró que saldrá a noquear Raja Amasheh, pues será complicado quitarle el cinturón en las tarjetas de los jueces.
"No pienso mucho en el lugar ni la gente. Solo pienso en salir a noquear para traer ese título. Es así como se le gana a una campeona en su casa", le dijo Linda Lecca a Depor.
"Trabajé mucho mi velocidad para moverme bastante y sacar más golpes. He estudiado al detalle a mi rival. Si cambia su estrategia, tengo un plan de combate para cada escenario. Si no pensara en ganar, no subiría a pelear. Vamos a ir a matar a esa alemana", agregó la boxeadora peruana.