Los fanáticos del boxeo tendrán un regalo navideño adelantado el sábado, cuando el ucraniano Vasyl Lomachenko y el cubano Guillermo Rigondeaux, dos bicampeones olímpicos, se enfrenten este sábado (9:30 pm, hora peruana) por el título mundial superpluma. Y lo mejor de todo es que será transmitido en Estados Unidos por el canal de cable básico ESPN.
El promotor Bob Arum cree que el futuro del boxeo está cambiando, y esa percepción queda evidenciada en la cartelera de esta noche en el Madison Square Garden. Pues los fanáticos no tendrán que desembolsar dinero para verlo por los sistemas de pague por ver, como sucedería con otras peleas de esta talla.
"Los conocerá mucha más gente que si pelearan en una de las cadenas de cable premium", dijo Arum. "Tenemos un megáfono mucho más grande en una cadena de 24 horas de deportes", agregó sobre Rigondeaux y Lomachenko, quienes son bastante conocidos entre los conocedores del boxeo por su trayectoria en el deporte amateur.
El cubano ganó dos medallas olímpicas de oro y está invicto en 17 combates como profesional, mientras que Lomachenko también fue campeón olímpico en dos ocasiones. La mayor crítica contra Rigondeaux es que tiene un estilo de pelea muy defensivo y que rehúye el intercambio de golpes, aunque Arum cree que eso cambiará cuando Lomachenko lo presione.
"Tiene el estilo cubano y no se arriesga para ganar por decisión, pero no podrá hacer eso contra Lomachenko”, dijo Arum. "Lomachenko no dejará que acumule puntos, así que será una pelea en serio. Creo que Lomachenko lo noqueará en los últimos asaltos", presagió.
La nueva alianza de Arum con ESPN comenzó en julio, cuando la pelea entre Manny Pacquiao y Jeff Horn desde Australia tuvo unos tres millones de televidentes. Lomachenko logró buenos ratings en una cartelera suya, y Terence Crawford también peleó en el canal en agosto. Ojo que la empresa Top Rank de Arum tiene programadas 18 carteleras el próximo año en ESPN, muchas de ellas en el horario estelar del sábado por la noche. (AP)