Todo tiene su final: argentino Lucas Matthysse anunció su retiro del boxeo con emotiva carta

Luego de 14 años en el boxeo , el argentino Lucas Matthysse anunció su retiro con emotiva carta en Instagram. Su última pelea fue ante Manny Pacquiao.

Boxeo

(AP)

Lucas Matthysse registró 39 victorias y 5 derrotas en el boxeo. (AP)

El argentino Lucas Matthysse anunció su retiro del boxeo después de dos semanas de perder el título peso wélter de la Asociación Mundial (AMB) ante Manny Pacquiao. El púgil se despidió de los guantes con una emotiva carta en redes sociales.

"Hoy decido colgar los guantes. Se viene otra etapa de mi vida. Me retiro del boxeo" , escribió Lucas Matthysse, de 35 años, en sus redes sociales.

En una carta publicada en Instagram, Matthysse también repasó sus comienzos en el boxeo a los 11 años y agradeció a todos sus entrenadores.

"(Estoy) orgulloso de haberme mantenido diez años en el primer nivel", comentó Matthysse, campeón mundial welter de la AMB y campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Instagram

(Captura Instagram)

(Captura Instagram)

Instagram

Luego del combate ante Pacquiao, en el que perdió por nocaut técnico en el séptimo round y no logró retener el título, Matthysse anticipó que se tomaría un tiempo evaluar su futuro en el deporte.

El argentino se retiró con un récord de 39 victorias, 36 de estos por la vía del nocaut, y cinco derrotas. Justamente, la última ante el filipino en Malasia.

FUENTE (REUTERS)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada