El último sábado, Marcelo Del Águila participó en un torneo internacional de box, el mismo que se desarrollo en Montreal, Canadá, obteniendo un importante resultado que sigue galardonando su carrera en un deporte que lo llevó al extranjero para poder desarrollarse de la manera adecuada.
Y es que, al no contar con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, el joven deportista nacional tuvo que dejar el país y continuar con sus entrenamientos de manera independiente con la única intención de dejar en alto el nombre de su amado Perú.
En ese sentido, Marcelo Del Águila disputó un campeonato internacional de la categoría 63.3 Kg (o 140 libras) que se llevó a cabo en Terrebone, en el cual tuvo que medir fuerzas con diferentes peleadores con mucha proyección a lo largo de todo el mundo.
Las lucas no fueron nada sencillas para el único representante de Perú en este certamen, pero ello no evitó que pueda llegar hasta las instancias decisivas y quedarse con la medalla del segundo lugar en una contienda que reunió a decena de fanáticos en el lugar del evento.
TE PUEDE INTERESAR
- Como los grandes: Roger Federer jugará su último partido al lado de Rafael Nadal en la Laver Cup
- Nicolás Álvarez cayó frente a Nicolás Jarry y Perú perdió serie ante Chile
- El Rally Caminos del Inca pega la vuelta en octubre y culminará en Cusco
- Christian Pacheco: “El atletismo siempre trae logros al Perú y el apoyo del estado es mínimo”