volverá al octágono tras casi un año alejado para enfrentar a en la estelar del , en Las Vegas. Aunque la pelea se gestó tras unos tweets del ‘Cowboy’, la rivalidad inició hace cinco años, el 4 de setiembre de 2015.

En una de las conferencias habituales de UFC, Conor McGregor y Donald Cerrone coincidieron en el evento. En aquel entonces ambos llevaban caminos distintos y estaban en diferentes divisiones.

‘The Notorious’ venía de ser campeón interino de peso pluma (66 kg) y estaba a punto de unificar títulos con el campeón absoluto, José Aldo. En tanto, Cerrone se preparaba para enfrentar a Rafael Dos Anjos por el cinturón ligero (70 kilos).

En un momento, Conor McGregor tomó el micrófono y le preguntó Dos Anjos si le gustaría pelear contra él en vez de contra Cerrone. El irlandés aseguró que él era rival que todos querían tener por la cantidad de dinero que iban a ganar.

Tras ello, Cerrone -rival de Dos Anjos en ese entonces- le respondió. "Conor nunca tendría una oportunidad en los 70 kilos. Somos demasiado grandes para él, somos demasiado fuerte, por lo que puede aprender a hablar inglés y seguir adelante”.

"Tú eres demasiado lento, te partiría por la mitad. Tengo la vista puesta en 70 kilos, veo que todos son muy lentos. Veremos qué pasa con el tiempo. Pero, ¿me he equivocado alguna vez? ¡No!”, contestó Conor.

“Estás a punto de enfrentarte a un monstruo como (José) Aldo, que va a pegarte. ¿No has vencido a nadie y te crees con derecho a venir a los 70 kilos? Cállate", finalizó ‘Cowboy’.

Irónicamente, Conor McGregor venció a José Aldo en 13 segundos y se llevó el título pluma. Mientras que Cerrone cayó ante Rafael Dos Anjos y no pudo capturar el cinturón ligero.

Un año más tarde, el irlandés ganaría ese mismo cinturón (ligero) frente a Eddie Álvarez y se convertiría en el primer doble campeón en simultáneo del octágono. Esta vez, en el UFC 246, McGregor y Cowboy pelearán en una división mayor (peso wélter), será la tercera de ‘The Notorius’ y la décima de Cerrone.