Estas son las reglas para el combate de exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. (Difusión)
Estas son las reglas para el combate de exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. (Difusión)

Aunque parecía casi imposible, a sus 54 años, volverá al boxeo por primera vez desde 2006 para enfrentar a Roy Jones Jr este sábado 28 de noviembre, desde el Staples Center. Eso sí, el combate de ‘Iron’ no será oficial, sino de exhibición.

Por ello, la Comisión Atlética del Estado de California ha establecido ciertos límites para esa noche. “Quiero que el público sepa que se trata de esto (exhibición), porque no quiero que luego se sientan decepcionados”, declaró Andy Foster, director ejecutivo del organismo rector.

Tanto Tyson como Jones pelearán sin casos a ocho asaltos de dos minutos cada uno. Si bien no habrá un ganador de forma oficial, el Consejo Mundial de Boxeo ha invitado a varios jueves para que ofrezcan su veredicto.

Los guantes que usarán ambas leyendas serán de 12 onzas, en lugar de los 10 habituales en su categoría, peso pesado. Si alguno sufre un mal corte, la pelea se detendrá para salvaguardar la integridad de Mike Tyson y Roy Jones Jr.

En la previa del combate, ambos deberá someterse a pruebas médicas completas para recibir el permiso para luchar. Además tendrán que pasar pruebas antidopaje según el reglamento AMA. Eso, habrá una excepción en el caso de que alguno de positivo por marihuana.

El árbitro para la pelea será Ray Corona, quien deberá asegurar de evitar algún contacto peligroso entre ambos. Según el presidente de la Comisión de California, ninguno podrá quedar fuera de combate. Sin embargo, nadie descartar un posible nocaut antes de que réferi los intente frenar.

TE PUEDE INTERESAR