Humberto Bandenay tiene un récord de 18-7; Rafa García, de 11-0. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Humberto Bandenay tiene un récord de 18-7; Rafa García, de 11-0. (Foto: Hugo Curotto/GEC)

Luego de ganar la tercera edición de la Copa Combate en diciembre y convertirse en retador al título de peso ligero (70 kilos), ya conoce cuándo peleará por el campeonato de . La organización reveló que su pelea contra el local Rafa García será el viernes 21 de febrero en México.

Esta será la primera defensa titular de Rafa García, quien ganó el título inaugural tras vencer a Erick González en setiembre. Ante Bandenay, ‘Gifted’ no solo pondrá en juego su cinturón ligero, sino su orgullo, pues peleará ante su gente y en su ciudad de origen, en Mexicali, Baja California.

"Podría decirse que esta es la pelea más grande en la historia de Combate Américas entre dos superestrellas jóvenes, en la que se ha convertido en una de nuestras divisiones de peso más fuertes y competitivas “, dijo Campbell McLaren, CEO de Combate Américas.

”Rafa es un talento local a quien orgullosamente hemos visto desde el inicio hasta convertirse en campeón mundial y Humberto viene de una espectacular victoria del torneo deportivo más prestigioso, disputado en una noche. Va a ser una noche eléctrica.”, agregó McLaren.

Con 25 años y nacido en Mexicali, García ha superado a sus rivales desde que debutó como profesional en 2015. Su ascenso llamó la atención de Cub Swanson -peleador reconocido de MMA-. quien pasó a ser su entrenador principal.

Por su parte, el peruano Humberto Bandenay - también de 25 años- reencontró su camino el año pasado luego de dejar atrás una racha de tres derrotas seguidas. Luego de ese mal momento, aceptó participar en la Copa Combate de Lima, la cual ganó frente al estadounidense Erick González.



Contenido Sugerido

Contenido GEC