Perú vs Argentina: la tremenda salvada peruana para evitar punto de Argentina en el Preolímpico de Bogotá. (Video: Movistar Deportes)

Luego de dos difíciles sets, mostró superioridad frente a en el Preolímpico Sudamericano de Vóley, en Bogotá. Y en la tercera manga, durante una jugada albiceleste, la líbero Esmeralda Sánchez evitó un punto tras una genial salvada.

Argentina armó su jugada y Lucía Fresco la pasó a campo peruano con una colocada. En ese momento, Esmeralda Sánchez no perdió de vista el balón y se estiró para salvar la jugada. Tras ello, Perú contraatacó y pudo llevarse el punto (5-2).

Este Preolímpico se disputa en Colombia (Bogotá) y lo disputan cuatro países, los locales, Perú, Argentina y Venezuela. La selección que gane la mayor cantidad de partidos obtendrá el único cupo a Tokio 2020 y así acompañará a Brasil como las delegaciones representantes en Sudamérica.

Después de este partido, Perú jugará contra Colombia (el miércoles) y después chocará contra Venezuela (el jueves). Las dirigidas por Francisco Hervas sueñan con estar en una cita olímpica. La última vez que las ‘matadoras’ fueron a la máxima cita del deporte fue en Sidney 2000.


TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: