MMA: conoce a Kevin Moreyra, el peruano que peleará en Combate Américas de México

El peruano Kevin Moreyra competirá este sábado en la esperada Copa Combate de la reconocida promotora mexicana Combate Américas. ¿Cómo llegará el 'Frío' al evento en Cancún?

MMA Moreyra

Kevin Moreyra tiene un récord de 4 victorias y una derrota en MMA. (Francisco Neyra)

Kevin Moreyra tiene un récord de 4 victorias y una derrota en MMA. (Francisco Neyra)

La bandera peruana volverá a flamear en las grandes ligas de las artes marciales mixtas (MMA). Y esta vez la portará Kevin Moreyra, peleador peruano de 24 años que el próximo 11 de noviembre buscará ser la revelación de la esperada Copa Combate, evento de la reconocida promotora mexicana Combate Américas.

Antes de viajar rumbo a Cancún, Kevin Moreyra conversó con Depor sobre el que será el reto más duro de su carrera. Pues en la Copa Combate, donde competirán ocho peleadores de la división gallo (61 kilos), tendrá un formato de grand prix. Es decir, el peleador que se corone campeón deberá conseguir tres victorias en una misma noche: dos rondas eliminatorias y la gran final.

¿Qué significa la Copa Combate para tu carrera?
Este torneo es una gran vitrina para demostrar de qué estoy hecho. Me he preparado mucho en los últimos meses y me siento listo para realizar un buen papel y dejar el nombre de mi país en alto.

MMA Moreyra

Kevin Moreyra tiene un récord de 4 victorias y una derrota en MMA. (Francisco Neyra)

Kevin Moreyra tiene un récord de 4 victorias y una derrota en MMA. (Francisco Neyra)

¿Cómo te preparas para un torneo en el que puedes pelear tres veces en una sola noche?
Con mente fuerte. En este tipo de torneos no siempre puedes preparar la estrategia porque no sabes con quién te puede tocar. Por eso he tenido que estudiar a todos. No ha sido sencillo pero me siento listo.

¿Cómo defines tu estilo dentro de la jaula?
Soy muy técnico. Trato de estar tranquilo en todo momento , con la cabeza fría y controlando mis emociones. Cuando tengo que poner la pausa, lo hago. Y cuando me toca ser agresivo, voy con todo.

¿Es por eso que te conocen como el 'Frío'?
Sí, porque pienso que cuando sales a la jaula muy agresivo, te dejas llevar por la adrenalina y pierdes el plan de combate. Yo quiero acercarme cada vez más a la perfección. Con el paso del tiempo me he vuelto un peleador mucho más maduro.

MMA Moreyra

Moreyra tiene dos años de contrato con Combate Américas. (Francisco Neyra)

Moreyra tiene dos años de contrato con Combate Américas. (Francisco Neyra)

¿Cómo te iniciaste en las artes marciales?
Empecé a practicar muay thai cuando tenía 15 años. Y mi primera pelea amateur fue apenas a los 4 meses de empezar. Siempre he sido muy competitivo. De hecho mi primera pelea fue en MMA. No pude ganar, pero seguí con lo mío. Luego peleé muay thai profesional en Brasil y aprendí mucho sobre esa disciplina.

Esta no es tu primera pelea en el extranjero, ¿cómo fue tu experiencia peleando en Ecuador?
Me tocó pelear en Cuenca en julio pasado. Fue la primera vez que peleaba en la altura, pero traté de no pensar mucho en eso. Enfrenté a un rival fuerte y muy mañoso​ (Romel Orosco). Fue una pelea física, de mucho desgaste, pero felizmente me pude llevar el triunfo.

¿Cómo fue tu transición a las MMA?
Siempre quise practicar MMA porque me gustan todas las artes marciales. Primero probé un poco con las sumisiones y luego tuve algunas peleas antes de debutar de forma profesional. Y aquí estoy, continuando este camino.

¿Dónde te ves compitiendo en un par de años?
Tengo dos años de contrato Combate Américas y mi objetivo es renovarlo. Además de la Copa Combate tengo que disputar cinco peleas más. Esta promotora está creciendo bastante y cuenta con varias estrellas latinas. Y yo quiero ser una de ellas.

Leer comentarios