El Cage Fury Fighting Championships del último sábado, realizado en Nueva Jersey, Estados Unidos, tuvo un desenlace que nadie esperaba. El estadounidense Pat Sabatini prefirió romperse el brazo en lugar de rendirse frente a su compatriota James Gonzalez, quien terminó ganando el cinturón de peso pluma.
En el primer asalto, Gonzalez le aplicó una llave al brazo derecho de Sabatini. Pero este último, buscando la forma de liberarse, cargó a su rival y en ese momento el peso de James hizo que el brazo de Sabatini se dislocara. El campeón, al parecer, no se había dado cuenta de la fractura que había sufrido y siguió levantando a su oponente.
Cuando Gonzalez se percató de lo ocurrido, soltó la llave inmediatamente. El árbitro vio lo acontecido y le dio la victoria a James, convirtiéndose así en el nuevo monarca de peso pluma de la empresa.
“Primero, quiero decir lo siguiente: ‘desearía que eso no hubiera sucedido’. Ojalá él se hubiera rendido y así habría podido evitar que su brazo se rompa de esa manera”, declaró James, quien ostenta un récord de seis victorias y tres derrotas en combates de artes marciales mixtas.
Según el diagnóstico preliminar que le hicieron los doctores a Sabatini, este habría sufrido una luxación de hombro y codo.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Se prenden las alarmas! Juan Pablo Varillas se lesionó durante el Abierto de Córdoba en Argentina
- Primera baja: el austriaco Dominic Thiem no competirá en el Abierto de Argentina
- Con la presencia de Brock Lesnar: repasa todos los resultados del Raw de Utah [FOTOS]
- Lo dejó como un trapo: Brock Lesnar destrozó a Ricochet con un F5 en el segmento estelar de Raw [VIDEO]