Roman Reigns no la viene pasando bien en la WWE. Tras perder el cinturón de pesos pesados el último domingo ante Seth Rollins (quien posteriormente lo perdió ante Dean Ambrose), en la pelea estelar de Money in the Bank, el 'Samoano' fue suspendido por 30 días. La compañía de Vince McMahon explicó que tomó la decisión a causa de una "violación al Programa de Salud y Bienestar".
Pero, ¿de qué forma violó el reglamento Roman Reigns? Para empezar tendríamos que explicar en qué consiste el Programa de Salud y Bienestar. Según el reglamento de la WWE se trata de "una subdivisión encargada de revisar a los luchadores y detectar si se encuentran en buenas condiciones para seguir en carrera, junto con recetar medicamentos y hacer sondeo de posibles malestares físicos y/o enfermedades".
Este reglamento explica que los luchadores de la WWE tienen prohibido el "uso no médico" y el abuso asociado de medicamentos con receta y medicamentos que mejoran el rendimiento, así como el uso, posesión y/o distribución de drogas ilegales. De la misma forma, las estrellas no podrán usar máscaras agentes o diuréticos para esconder otras sustancias en los exámenes antidoping.
Dentro de la lista de sustancias prohibidas por la WWE se encuentran las siguientes: esteroides anabólicos, anfetaminas, metanfetamina, pseudoefedrina, heroína, morfina, codeína, benzodiazepinas, nordiazepam, barbitúricos, diuréticos, relajantes musculares, pastillas para dormir, anti-estrógenos y marihuana.
Además, la WWE no le permite a sus luchadores poseer, usar o distribuir cualquier tipo de droga ilegal en los Estados Unidos. En el caso de dar positivo en una prueba por marihuana o alcohol, la estrella deberá pagar una multa de 2,500 dólares.
Según las bases del reglamento de la WWE, la primera violación cometida por un luchador, como es el caso de Roman Reigns, será penalizada con un mes de sanción. "En el caso de una prueba inicial positiva de sustancias prohibidas por esta política aparte de marihuana y alcohol, el talento de WWE será suspendido por 30 días y tendrá una multa de una cantidad igual a treinta días de salario", explica el documento.
Pero Roman Reigns no correrá con la misma suerte en caso de que vuelva a cometer una falta con el reglamento. Una segunda violación implicaría una suspensión de 60 días (con una multa equivalente a 60 días de salario). Mientras que una tercera falta pondría punto final a su contrato con la WWE.
TAMBIÉN LEE…