Muhammad Ali, quien falleció el último viernes a causa de una infección respiratoria, protagonizó uno de los combates más recordados de la historia del boxeo. Pero este no se realizó precisamente sobre un cuadrilátero, sino dentro de las páginas de un comic, donde consiguió noquear a Superman.
Este famoso comic fue publicado en 1978 como una edición limitada. Dentro de estas 72 páginas se puede ver el enfrentamiento entre Muhammad Ali y el superhéroe más famoso de todos, quienes en esa ocasión definirían al mejor peleador del planeta Tierra.
En la trama de este comic, una especie extraterrestre desafía a los humanos, con la idea deenfrentar al mejor peleador de su especie ante el mejor peleador de la Tierra. Superman se ofrece para este desafío, pero Muhammad Ali asegura que el superhéroe no es humano, por lo que él sería el más indicado para la pelea.
Esto desencadenó en una pelea entre ambos, donde Superman no podría utilizar ninguno de sus poderes además de su musculatura. Debido a esto, Muhammad Ali no tuvo problemas para noquear al Hombre de Acero, en una pelea que fue transmitida por la televisión intergaláctica en miles de planetas.
Posteriormente, Muhammad Ali conseguiría noquear también al alienígena Hun'Ya, evitando una invasión a la Tierra. "¡Superman, nosotros somos los más grandes!", le diría el boxeador al superhéroe en el final de esta historia, mientras le daba un abrazo.
El protagonismo que tiene Muhammad Ali en este comic refleja la relevancia que tenía en la sociedad de su época, donde llegó a convertirse en el personaje más famoso del mundo.
MÁS DE MUHAMMAD ALI