Aunque muchos no lo sepan la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor no será la primera que tendrá a dos peleadores de distintas disciplinas en un ring de boxeo. Una de las más recordadas la protagonizaron Muhammad Ali y el luchador japonés Antonio Inoki en 1976.
Al igual que la de 'Money' y el irlandés, el encuentro entre 'The Greatest' y el asiático resultó de una provocación. Cuando Ali se encontraba en Japón desafió a cualquier luchador de ese país a un combate y si le ganaba recibiría un millón de dólares.
En ese momento, la estrella de la lucha libre oriental respondió de igual manera al reto, ya que le ofreció a Cassius Clay seis millones si este lo vencía. El Budokan de Tokio fue escenario del peculiar duelo entre Inoki, quien solo tenía experiencia en combates mixtos contra karatekas y judokas, y Alí.
El combate prometía ser uno de los más interesantes; sin embargo, no fue resultó así. El japonés se pasó buena parte de los quince asaltos en el suelo lanzando patadas a su rival, quien se subió a la tercera cuerda para evitarlas. Ante esto, el estadounidense optó intentar agarrarlo por las piernas, aunque se pasó buena parte del combate danzando alrededor de su oponente. Al final, el encuentro dejó un sabor amargo entre ambos con un simple empate.