La noche de Payback tuvo de todo. En el estelar Roman Reigns estaba frente a frente con AJ Styles, el hombre que estaba dispuesto a arrebatarle el campeonato mundial de la WWE. Por eso, ambos dejaron la piel en el ring, en un combate que estuvo lleno de incidencias.
Roman Reigns y AJ Styles tuvieron una brillante performance sobre el ring. Pero el 'Fenomenal' tomó la ventaja en la pelea: voló por los aires e impactó al campeón contra la mesa de comentaristas de la WWE. De hecho, para el 'Samoano' fue imposible sobreponerse al impacto, por lo que perdió la pelea por descalificación, aunque aún conservaba su cinturón mundial.
Ante el desconcierto de AJ Styles, Roman Reigns y gran parte del público en Payback, Shane McMahon salió al escenario para dar el mensaje de que la pelea tenía que continuar. Entonces, ambas superestrellas siguieron con la masacre sobre el cuadrilátero de la WWE.
Pero, luego, Roman Reigns se veía afectado por la decisión del árbitro. El ex The Shield fue descalificado de la pelea, por aplicarle un golpe bajo a AJ Styles, según lo que vio el árbitro. Claro, el 'Samoano' seguía conservando el campeonato mundial de la WWE. Pero Stephanie McMahon apareció para decir que la pelea continúe y, esta vez, sin descalificación.
Como era de esperarse, The Bullet Club apareció para defender a AJ Styles y, de paso, atacar a Roman Reigns, quien también recibió el apoyo de The Usos. Por un momento, el ring se convirtió una batalla campal. Pero el ex The Shield seguía fijo en su objetivo: vencer a AJ Styles.
En el desenlace de la pelea, Roman Reigns aplicó tremenda lanza a AJ Styles y logró conservar su campeonato mundial de la WWE. Eso sí, por indicación de Vince McMahon, tendrá que volver a defenderlo contra el 'Fenómeno' en Extreme Rules, el próximo 22 de mayo. Así que el 'Samoano' no tendrá mucho tiempo para celebrar.
For anybody that missed it Enzo Amore hurt at #WWEPayback some wicked whiplash hope he's alright pic.twitter.com/zrgD9GRxOi— ChrisMorrison (@20MinTimeLimit) 2 de mayo de 2016
La rivalidad entre Roman Reigns y AJ Styles por fin se pone en el ring de la WWE. Payback 2016 es el escenario perfecto para que el actual campeón mundial tenga su primera defensa ante la nueva estrella de la compañía.
Roman Reigns recuperó el título tras vencer a Triple H en WrestleMania 32. En el Raw del día siguiente AJ Styles empezó su campaña para obtener el ansiado cinturón, y lo logró. Shane McMahon reveló que tendría una chance para ello en Payback 2016.
Es quizás esto lo que creó la rencilla en la familia McMahon. Para que no hayan más discusiones y rivalidades, Vince, el mandamás de la WWE, decidirá de una vez por todas cuál de sus hijos tendrá el poder del Raw. Stephanie y Shane tendrán que aceptar la decisión de su padre.
Payback 2016 también será escenario de la primera defensa en la historia del campeonato femenino de la WWE. Charlotte lo ganó en WrestleMania 32 y tendrá a Natalya como rival para conservarlo.
El campeonato de los Estados Unidos y el Intercontinental también se pondrán en disputa. El primero será parte del Kick off, mientras que el otro tendrá como protagonista a Maryse, la recién llegada diva a la WWE.
El evento se llevará a cano en el Allstate Arena en Rosemont, Illinois. Es la cuarta edición de Payback en la historia. A diferencia de los otros, este año se pondrán en disputa cuatro títulos y se decidirá al nuevo retador del de parejas.
Payback 2016:
Kick Off: 6 pm.Evento: 7 pm.Canal: FOX Action (561 DirecTV y 185 de Movistar) y el Network de la WWE.
Esta es la pelea central del Payback 2016:
TAMBIÉN LEE…