Alonso Wong se quedó con una medalla de plata en Lima 2019. (Hugo Pérez/GEC)
Alonso Wong se quedó con una medalla de plata en Lima 2019. (Hugo Pérez/GEC)

Romperse los meniscos antes de Londres 2012 y quedar a un paso de clasificar a Rio 2016 fueron dos situaciones que marcaron a . Donde otros podrían haber ‘tirado la toalla’, el judoca nacional encontró la fuerza para seguir adelante y perseguir su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio .

Y a falta de cuatro meses para que cierre el ranking (será el 31 de mayo), Alonso está cada vez más cerca de asegurar su pasaje a Tokio (ver cuadro). Si bien una opción es quedar entre los 18 mejores de cada categoría -sin contar a los anfitriones-, él apunta a otra alternativa: la cuota continental.

En su división, (-73 kilos) solo habrá una plaza para América, la cual le pertenece -por el momento- al brasileño Eduardo Barbosa. Pero Wong no se la pondrá fácil.

Por eso, este viernes saldrá con el objetivo de ganar la mayor cantidad de combates en el Grand Prix de Israel. En el que será su primer torneo del año, Alonso se enfrentará en el debut al griego Georgios Azoidis.

”Debo ir paso a paso, estoy a pocos puntos de clasificar y tengo la convición de llegar lo más lejos posible en Israel”, apuntó el aguerrido judoca.

Así marcha Alonso Wong de cara a Tokio 2020. (Captura)
Así marcha Alonso Wong de cara a Tokio 2020. (Captura)

Contenido Sugerido

Contenido GEC