Aunque se encuentra en plena preparación para su pelea contra Glover Teixeira (el 25 de abril), Anthony Smith hizo una dura revelación en una entrevista. En conversación con el periodista Ariel Helwani, el peleador de UFC reveló que estuvo a punto de amputarse un dedo debido a complicaciones en su recuperación.
Ocurrió el año pasado durante su pelea titular contra Jon Jones. Esa vez, Smith perdió por decisión unánime y terminó lesionado de la mano; sin embargo, lo peor vino después.
“Casi me corto el dedo. Íbamos a amputar mi dedo índice porque todo el tejido cicatricial se estaba agarrando al ligamento y no permitía que se cerrara y se deslizara hacia adelante y hacia atrás", confesó Anthony Smith.
“La idea era que si amputábamos el dedo y atornillábamos los ligamentos al hueso podría usar los otros tres dedos y mi pulgar para agarrar. Técnicamente todavía habría un nudillo, así que todavía podría golpear”, agregó.
“Pero finalmente pude recuperar el movimiento y ahora todo está bien. Ahora mi fuerza está al 100%. Aún tengo dolor y el clima frío de Nebraska (donde peleará) no ayuda, pero una vez que empiezo a calentar, todo va bien”, finalizó.
Cabe señalar que Anthony Smith llegará de una victoria sobre Alexander Gustafsson por sumisión el año pasado. En tanto, Glover Teixeira llega con una racha de tres victorias, todas en 2019.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Con Jon Jones y Valentina Shevchenko! Fecha, horarios y canales del UFC 247 desde Houston
- Rafael Nadal: “No soy hipócrita. Me hubiese gustado que Dominic Thiem haya ganado el Abierto de Australia”
- Todos preocupados: Weili Zhang, campeona de UFC, tuvo que salir de China tras brote del coronavirus
- Buddy Murphy: “Haber compartido escenario con Edge fue un honor”
- ¡Un logro enorme! Peruana Angélica Espinoza fue elegida como la mejor para atleta femenina de América