Guido Cannetti tiene un récord de 8-4 como peleador profesional. (Getty Images)
Guido Cannetti tiene un récord de 8-4 como peleador profesional. (Getty Images)

Luego de más de un año de ausencia, el argentino volverá al octágono en el , a celebrarse el 7 de marzo en Las Vegas. El ‘Ninja’ peleará contra el mongol Danaa Batgerel en peso gallo (61 kilos), en la cartelera que estelarizarán la china Zhang Weili y la polaca Joanna Jedrzejczyk por el título paja femenino.

El argentino, de 40 años, estuvo alejado de la acción tras operarse de la rodilla derecha, la cual le venía molestando desde hace tiempo. Justamente, su última presentación en UFC fue contra el ecuatoriano Marlon Vera en noviembre del 2018. Esa vez, Cannetti perdió por sumisión (‘mataleón’).

“Estaba muy difícil poder seguir peleando así y cada vez podía hacer menos cosas. No podía patear bien con la derecha. Me dije que iba a intentar llegar al 100%, poder usar las dos piernas y pararme con las dos guardias. En esta nueva chance espero poder hacer más cosas y que se vea un juego más amplio que antes”, le dijo a , tras conocerse la noticia.

En tanto, su rival, que es 10 años más joven, viene de caer en su debut en el octágono, en agosto pasado. Esa vez, el representante de Mongolia perdió contra el chino Heili Alateng por decisión unánime. Cabe señalar que el UFC 248 se realizará en el T-Mobile Arena de Las Vegas.