Tony Ferguson tras la baja de Khabib Nurmagomedov del UFC 249: “No quiere pelear, se escapó y deberían quitarle el título”. (Getty Images)
Tony Ferguson tras la baja de Khabib Nurmagomedov del UFC 249: “No quiere pelear, se escapó y deberían quitarle el título”. (Getty Images)

El temor de muchos fanáticos se hizo realidad. Esto luego de que confirmara la cancelación de la pelea contra , programada para el 18 de abril en el . La razón se debió a que el ruso se encuentra en su país sin poder salir debido al cierre de fronteras por la expansión del coronavirus.

El anuncio del ‘Águila’ enterró la poca esperanza que había por llevar a cabo la pelea en su quinto intento. No solo, tambíen desató la polémica, pues Tony Ferguson no se quedó callado y lo acusó de huir del combate.

“Tuvo la oportunidad de quedarse aquí. Estaba en Abu Dhabi, tuvo la oportunidad de regresar antes que se cerraran las fronteras con Rusia. Decidió regresar a Dagestan, no terminó su campamento. El no quiere pelear. Está asustado, está corriendo. Se le debería quitar el cinturón”, dijo Ferguson en una entrevista con ESPN.

“Estoy más dispuesto a pelear que nadie, en cualquier momento, en cualquier lugar, a menos que las circunstancias sean completamente diferentes. La pelea es frente Khabib (...) Él sabía lo que tenía que hacer, pero tuvo la oportunidad e hizo exactamente lo mismo de UFC 209 (esa vez se descompensó por el corte de peso)”, agregó.

"Sabía que no estaba cortando muy bien el peso. Ya dijo que estaba teniendo dificultades para reducir peso, concentrarse y hacer todo lo demás. Para mí allí mismo, él está huyendo. Se escapó (...) No quería correr ninguno de esos riesgos. Todos corren riesgos. Él se escapó. Es bastante difícil de explicar, pero él se bajó”. concluyó Tony Ferguson, quien podría enfrentar ahora a Justin Gaethje en reemplazo del ruso.

TE PUEDE INTERESAR