Aunque tuvo que cancelar tres eventos y aceptar la baja de Khabib Nurmagomedov (a su pelea contra Tony Ferguson) para el UFC 249, Dana White no iba a permitir que el coronavirus volviera a truncar su plan para el 18 de abril. Si bien ya se sentía amenazado por la falta de sede y la salida del ruso, el jefe de la compañía sacó a relucir su ingenio y le dio la vuelta a las prohibiciones que rigen en Estados Unidos.
Y es que White reveló que el UFC 249 sí se realizará, pero en una isla privada, que aún mantiene en reserva. “ Estamos instalando la infraestructura, así que comenzaré a hacer las peleas allí. El contrato es por dos meses, con peleas cada sábado”, declaró.
Al no poder realizar combates en Estados Unidos, el presidente de la UFC aseguró que llevará a los peleadores en aviones privados y se tomarán las precauciones adecuadas por el coronavirus. “Todos van a pasar exámenes antes y después de las peleas”, añadió.
Así, el primer evento que se realizará en la isla será el UFC 249, encabezado por el duelo entre Tony Ferguson y Justin Gaethje. Tras la baja de Khabib (no puede salir de Rusia), el ‘Cucuy’ enfrentará a ‘The Highlight’ por el título interino de peso ligero.
La cartelera tendrá también otros interesantes combates como la coestelar entre Jessica Andrade y Rose Namajunas. Ambas excampeonas de peso gallo femenino se enfrentaron el año pasado con victoria para la brasileña.
Asimismo, Francis Ngannou se medirá contra Jairzinho Rozenstruik en un combate de peso pesado. También verán acción Jeremy Stephens y Calvin Kattar.
TE PUEDE INTERESAR
- Justin Gaethje sobre pelear contra Tony Ferguson en el UFC 249: “Estoy enfrentando mis miedos en este momento"
- Para Dana White no es seguro: el futuro de Conor McGregor en UFC sería incierto por la pelea de Ferguson contra Gaethje
- Dana White defendió de las críticas a Khabib: “Que se haya quedado atrapado en Rusia no fue culpa suya, ni de nadie”
- De malas: Tyson Fury aseguró que iba a estar en WrestleMania 36, pero no pudo por el coronavirus