¡Está imparable! Lomachenko derrotó a Campbell y se convirtió en campeón unificado de la AMB, CMB y OMB

Vasyl Lomachenko venció al británico Luke Campbell por decisión unánime y se convirtió en campeón unificado de peso ligero de la AMB, CMB y OMB.

Boxeo

Vasyl Lomachenko venció a Luke Campbell por los títulos de peso ligero de la AMB, CMB y OMB desde Londres. (Getty Images)

Vasyl Lomachenko venció a Luke Campbell por los títulos de peso ligero de la AMB, CMB y OMB desde Londres. (Getty Images)

El ucraniano Vasyl Lomachenko se impuso este sábado al británico Luke Campbell a los puntos en el O2 Arena de Londres, con lo que conquistó el título de la categoría de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lomachenko (31 años) ya era el titular de los cinturones de la misma categoría de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Su victoria a los puntos fue por unanimidad (119-108, 119-108, 118-108), al término del duodécimo asalto.

Luke Campbell plantó más resistencia de la esperada al favorito Lomachenko, que cumplió en cualquier caso los pronósticos.

Al púgil ucraniano le queda ya únicamente el cinturón de la Federación Internacional (FIB) para reunificar el conjunto de los títulos de los pesos ligeros. El ghanés Richard Commey es el hombre que ostenta ese título FIB.

En su palmarés, Lomachenko tiene ya 14 victorias, diez de ellas por KO, por una única derrota.

Es considerado por muchos el mejor boxeador actual. Fue campeón olímpico en 2008 (pluma) y 2012 (ligeros), convirtiéndose en la época en el terror de los rings en las categorías amateur.

'The Matrix' Lomachenko dio luego el salto al profesionalismo, donde causó sensación consiguiendo tres coronas mundiales en tres categorías diferentes (peso pluma, superpluma y ligeros), tras apenas doce combates.

"Por supuesto, estoy contento", declaró el ucraniano a la televisión Sky Sports.

"Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado en esta bonita pelea. Estoy feliz con este título", dijo.

- "Llegará mi momento" -

Campbell (20 victorias, 16 de ellas por KO, 3 derrotas), que como Lomachenko consiguió un oro olímpico en Londres-2012, alabó las cualidades su rival.

"Es un boxeador especial. He entrenado para ganar, pero es difícil pelear contra alguien que se adapta tan bien. Con el apoyo que he tenido aquí puedo seguir y conseguirlo todo. Llegará mi momento", afirmó por su parte.

En la pelea de este sábado, tras numerosos intercambios relativamente infructuosos, hubo que esperar hasta el undécimo 'round' para que Campbell pusiera la rodilla en el ring, pero sin llegar a caer noqueado, tras un derechazo al rostro de Lomachenko.

Finalmente fue la decisión de los jueces la que dio la victoria al ucraniano sobre el británico, que se defendió por momentos épicamente, apoyado por el público local.

En el horizonte, Lomachenko tiene ya ese esperado combate por el título FIB contra el ghanés Richard Commey. Tras esa pelea, el ucraniano tendría teóricamente pensando colgar los guantes para decir adiós en un punto alto de su gloria.

FUENTE: AFP

Considerado por muchos como el mejor boxeador del momento, el ucraniano Vasyl Lomachenko buscará demostrar por qué tiene este rótulo ante el británico Luke Campbell en el O2 Arena de Londres

En la pelea, que promete ser explosiva, se pondrán en juego los títulos de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Vasyl Lomachenko vs. Luke Campbell: horarios en el mundo

► España: 17:30/19:00/23:00 horas.
► Estados Unidos: 11:30/13:00/17:00 horas
► México: 10:30/12:00/16:00 horas.
► Chile: 11:30/13:00/17:00 horas.
► Colombia: 10:30/12:00/16:00 horas.
► Argentina: 12:30/14:00/18:00 horas.
► Perú: 10:30/12:00/16:00 horas.

Luego de vencer a duros rivales como Guillermo Rigondeaux y Jorge Linares, el ucraniano buscará unificar tres de los cuatro títulos de la categoría . Y ese panorama aparece Campbell, quien -pese a ser local y sumar tres triunfos consecutivos- no es el favorito del público .

“Lo estoy disfrutando. Estoy listo al 100%, entrenamos duro, me encanta el boxeo y la preparación difícil”. ¿Gervonta Davis? Quizás en el futuro, pero no ahora. Sería una pelea interesante, la quiero”, declaró el ucraniano.

Y es que para él, Campbell solo es una ‘piedra en el camino’. Pero ojo, el británico promete callar a todos con sus puños. “Conocerán mi nombre una vez gane a Lomachenko. Guarden estas palabras” sentenció.

Vasyl Lomachenko vs. Luke Campbell: cartelera del evento

► Vasyl Lomachenko vs Luke Campbell: Mundiales CMB, AMB y OMB del peso ligero.
► Hughie Fury vs Alexander Povetkin: Peso pesado.
► Charlie Edwards vs Julio César Martínez: Mundial CMB del peso mosca.
► Joshua Buatsi vs Ryan Ford: Campeonato AMB Internacional del peso semipesado.
► Joe Codina vs Gavin Gwynne: Campeonato británico y de la Commonwealth del peso ligero.
► James Tenneyson vs Atif Shafiq: Campeonato AMB Internacional del peso ligero.
► Savannah Marshall vs Daniele Basteri: Peso medio.
► Dalton Smith vs Darryl Pearce: Peso superligero.
► Martin J. Ward vs Josue Bendana: Peso superpluma.
► Connor Coghill vs Dean Jones: Peso superpluma.

Aseguraron dos preseas más: Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea clasificaron a sus finales en para bádminton

¡Vamos, Perú! Israel Hilario ganó la medalla de oro en para ciclismo de ruta en los Parapanamericanos 2019

A corregir errores: Perú cayó ante Colombia por 3-2 en el Sudamericano de Vóley en Cajamarca

Muay thai: peleadores peruanos prometen quedarse con la victoria ante rivales argentinos en el Top Combat Perú 6

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App