Mike Tyson regresó al boxeo con una gran pelea frente a Roy Jones Jr en Los Ángeles. (ESPN)
Mike Tyson regresó al boxeo con una gran pelea frente a Roy Jones Jr en Los Ángeles. (ESPN)

Se preparó por largos meses para este momento y no decepcionó. volvió al boxeo para demostrar que aún tiene lo necesario para deslumbrar a la gente como en los viejos tiempos. El popular ‘Iron’ hizo su regreso al ring en un combate de exhibición ante en el Staples Center de Los Ángeles.

Desde el primer round. Mike Tyson salió de forma agresiva a buscar el nocaut. Su rival de inmediato intentó siempre cortarlo la distancia y abrazarlo; sin embargo, el excampeón mundial se mostró dominante durante los ocho rounds pactados.

Si bien el evento estuvo bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no hubo un ganador oficial, ya que se trató de una pelea de exhibición. Eso sí los jueces invitados dieron un salomónico empate, pese a que Mike Tyson fue superior en toda la pelea.

Esta presentación marca el regreso de Mike Tyson al ring desde 2005. Con 54 años, ‘Iron’ demostró que aún tiene fuerza y movilidad para seguir entreteniendo a todos. Al final, dejó a entrever que volvería a tener otro combate en el futuro.

De momento, Mike Tyson actualiza su récord a 35 triunfos, 29 por nocauts, 10 derrotas y un empate, el de ahora contra Roy Jones Jr, de 51 años.

Así fue el último round de la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. (Video: ESPN)


El combate, que se retransmitirá en pago por visión, se celebrará a puerta cerrada por culpa de la pandemia de coronavirus y será el primer evento deportivo que se dispute desde marzo en el Staples Center de Los Ángeles, el hogar de los Lakers, recientes campeones de la NBA.

Tyson, que dominó con puño de hierro los pesos pesados entre las décadas de 1980 y 1990, asegura que no se parece en nada al peleador que fue sorprendentemente noqueado por el irlandés Kevin McBride en 2005, la derrota con la que cerró su carrera a los 38 años.

La oportunidad de volver a ver en acción a Tyson ha generado una mezcla de emoción, nostalgia y curiosidad entre los aficionados al boxeo si bien la pelea, que no tiene carácter oficial, ha sido fuertemente regulada debido a la avanzada edad de los púgiles.

Mike Tyson vs Roy Jones Jr: horarios de la pelea de exhibición

  • Argentina: 10:00 pm
  • Chile: 10:00 pm
  • Brasil: 10:00 pm
  • Perú: 8:00 pm
  • Colombia: 8:00 pm
  • Ecuador: 8:00 pm
  • México: 8:00 pm
  • Estados Unidos: 4:00 pm (Horario del Pacífico) / 7:00 pm ( Horario del Este)
  • España: 01:00 am del 29 de noviembre

El combate se dividirá en ocho asaltos de dos minutos y los púgiles, aunque no portarán casco protector, sí emplearán unos guantes más ligeros (12 onzas), que reducen la potencia de los golpes.

Las puntuaciones serán ofrecidas por miembros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con fines de “entretenimiento”, ya que no declararán un ganador oficial. Se evitarán los nocáuts y se detendrá la pelea si alguno de los boxeadores sufre un corte grave.

En las últimas semanas, ambos púgiles rechazaron las críticas que ha recibido el combate y se mostraron en desacuerdo con las restricciones.

Mike Tyson vs Roy Jones Jr: canales de la pelea

  • México: ESPN
  • Chile: ESPN 2
  • Argentina: ESPN 2
  • Perú: ESPN 2
  • Ecuador: ESPN 2
  • Uruguay: ESPN 2
  • Colombia: ESPN 2
  • España: DAZN
  • Estados Unidos: Fite TV (Pay-per-view)

Tyson ha trabajado su cuerpo a conciencia en el gimnasio, determinado a reencauzar una vida que ha pasado por todo tipo de altibajos, desde alcanzar la gloria deportiva a transitar por la cárcel, la adicción a drogas y la ruina económica.

La confianza de Tyson le lleva a plantearse más apariciones en el ring el próximo año aunque otras figuras del boxeo han advertido de los riesgos que correrá el sábado.

“Es una locura transitoria. Nos ha pasado a todos”, dijo George Foreman, quien fue el campeón de pesos pesados más veterano de la historia con 45 años.

“Lo comparo con un tipo que quiere subirse a un barco y salir al mar”, explicó. “Parece muy divertido, todo tan tranquilo. Luego sale y las grandes olas comienzan a llegar y el mar es duro y está lloviendo y el viento sopla. Entonces se pregunta: ‘Señor, ¿por qué estoy haciendo esto?”

Desde el punto de vista médico “el verdadero riesgo a esta edad está en el corazón y el cerebro”, expuso el doctor Amine Mokhtar Benounnane, miembro de la comisión médica de la Federación Francesa de Boxeo.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: