Wrestlemania es el evento de WWE al que todo amante de la lucha libre gustaría presentar. Por él han pasado leyendas del wrestling como The Undertaker, Bret Hart, Stone Cold, The Rock y Shawn Michaels. Desde su nacimiento en 1984 en el Madison Square Garden de New York en 1984, (salvo excepciones de 1990 y 2002 en Canadá) se realizó en Estados Unidos.
Pero últimamente se habló un posible paso de este evento a territorio que no fuera estadounidense. Los fanáticos lo piden. Vivimos en un mundo global en el que las grandes marcas hacen su paso a nuevos horizontes.
El próximo Wrestlemania – que será el número 33 – se llevará a cabo en la ciudad de Orlando (Florida). Aunque, en algunos años podría migrar hacia otro continente dando un paso agigantado para WWE.
Ante esta posibilidad, Depor se comunicó con Hugo Savinovich, recordado ex comentarista de la empresa de Vince McMahon, sobre la posibilidad de que la Vitrina de los Inmortales salga de suelo norteamericano.
"Ha crecido mucho. Muchas ciudades quieren albergar este evento, sobre todo por la parte económica. El fanático se queda varios días en la ciudad y consume", nos comentó ahora el promotor de Wrestling Superstar.
Además, el que gana no solo es la marca ubicada en Connecticut con los contratos para llevar a sus peleadores, sino también las empresas indies de cada punto de la localidad del evento. "Las pequeñas empresas también se benefician presentando carteleras menores", añade Savinovich.
Pero hay varios puntos a tomar qué tiene un estado de ese país para presentar una oferta formal a WWE para llevar a cabo Wrestlemania. Todo va bajo el concepto de lo que se presente en los lineamientos propuestos.
"La ciudad debe llegar a un acuerdo económico para ser el anfitrión. Las calles, paradas de buses, etc, están con pancartas y otras cosas con motivo del evento con semanas de anticipación. Los alcaldes buscan atraer cada vez más fanáticos", nos dice el también ex luchador.
Al igual que el fútbol, los amantes de la lucha libre son de los más fieles. Semana a semana ven a sus peleadores favoritos por televisión (Raw y SmackDown) o in situ, compran mercancía oficial y no se pierden lo últimos respecto a los controvertidos feudos.
"A Wrestlemania viaja gente de toda parte del mundo. Desde Corea del Sur hasta Costa Rica. Desde Perú hasta Alemania. Es un evento familiar y la seguridad es de primera. Todos ganan: la marca, la ciudad, el país".
Así fue en el pasado mes de abril. En Dallas (Texas), se vieron banderas de todos los rincones en el AT&T Stadium. El wrestling es del mundo y para el mundo.
Boris Johnson, ex alcalde de Londres, dijo en marzo de este año que tiene el sueño de llevar esta clase de eventos a su ciudad. Es por esto que se ha especulado que el estadio Wembley podría albergar la fiesta de WWE. Y también se piensa en Latinoamérica.
"Londres o una capital sudamericana podría albergar Wrestlemania. No es un viaje muy lejano; lo que se tendría que coordinar es la hora debido al cambio de horario. Todo esto es un arma publicitaria enorme", sostuvo Savinovich.
my gt grandfather was briefly a fairground wrestler so i am dead keen..grassroots sport benefited 400k since 2008 #askboris maxpowley— Mayor of London (MayorofLondon) 14 de marzo de 2016
De otro lado, 'Huguito' nos comentó de la chance que Wrestling Superstar llegue pronto a tierras peruanas. Tener a peleadores como The Young Bucks y los Hardyz no es desatinado.
"Ahora me encuentre negociando con gente de Perú. Queremos ayudar a otras empresas a que hagan algo grande, ya sea en sociedad o individualmente", finalizó. Nada es imposible.
LEE TAMBIÉN…