Qué en paz descanse: Howard Finkel, legendario anunciador de la WWE, falleció a los 69 años

La empresa de lucha libre anunció el sensible fallecimiento de Howard Finkel, considerado uno de los mejores anunciadores de ring de la historia.
Howard Finkel fue el primer anunciador en el ring que tuvo la empresa de lucha libre. (Foto: WWE)

Las malas noticias continúan en el mundo de la lucha libre. Al reciente despido masivo de algunas figuras de la , se sumó este jueves el sensible fallecimiento de Howard Finkel, el legendario y carismático anunciador del ring, a los 69 años de edad.

La información la confirmó la propia empresa de lucha libre. “Muere el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Howard Finkel”, indicó la compañía estadounidense, que lo catalogó entre los “mejores anunciadores de ring en la historia de los deportes y el entretenimiento deportivo”.

La WWE compartió a través de su web oficial una semblanza para recordar a Howard Finkel, quien se convirtió a tiempo completo en el anunciador de la WWWF (World Wide Wrestling Federation), posteriormente la WWE (World Wrestling Entertainment), desde finales de la década del 80.

El recuerdo de la WWE

"La voz distintiva de Finkel se reconoció al instante, y durante más de dos décadas, superestrellas como The Ultimate Warrior, “Stone Cold” Steve Austin y más tendrían una victoria por el título marcada por la llamada de The Fink, “y NNNEEEWWW World Champion”.

A pesar de ser un locutor, Finkel no rehuyó la competencia dentro del ring en ciertas circunstancias. En 1995, luchó contra su viejo rival Harvey Wippleman en un Tuxedo Match en Raw, y más tarde ayudó a X-Pac a afeitarse la cabeza de Jeff Jarrett en un Hair vs. Hair Match en SummerSlam 1998.

Además de su legendario cargo como locutor de anillo, The Fink era un recurso indispensable dentro de las oficinas de la WWE por su vasto conocimiento de la historia del entretenimiento deportivo. Muy respetado por las Superestrellas actuales, las Leyendas de la WWE y el Salón de la Fama, la memoria enciclopédica y la amabilidad de Finkel lo hicieron querido entre sus colegas. The Fink fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE el 4 de abril de 2009.

WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Finkel".

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC