Roman Reigns retuvo su Campeonato Universal de WWE al enfrentarse en una triple amenaza a Daniel Bryan y Edge en el evento estelar de WrestleMania 37. | Crédito: WWE
Roman Reigns retuvo su Campeonato Universal de WWE al enfrentarse en una triple amenaza a Daniel Bryan y Edge en el evento estelar de WrestleMania 37. | Crédito: WWE

Al igual que en 2020, en este 2021 tuvimos dos noches de con una cartelera llena de luchas para todos los gustos. El máximo evento del wrestling en el planeta se desarrolló en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, Florida con el aliciente de ser el primer evento Pago por visión de WWE en contar con público, aunque con una capacidad limitad.

Tras una noche 1 en donde tuvimos algunas de las peleas más increíbles como Bobby Lashley reteniendo el Campeonato de WWE sobre Drew McIntyre y Natalya & Tamina venciendo en una lucha elimitatoria a Naomi & Lana, Mandy Rose, Dana Brooke, The Riott Squad & Carmella & Billie Kay para convertirse en las siguientes retadoras del Campeonato de Parejas Femenino de WWE que poseen Nia Jax y Shayna Baszler.

Además, Cesar derrotó a Seth Rollins, AJ Styles & Omos se convirtieron en los nuevos Campeones en Pareja de Raw al imponerse a The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods), Braun Strowman venció a Shane McMahon en una lucha de Jaula de Acero, Bad Bunny & Damian Priest tuvieron el debut soñado en WWE Wrestlemania 37 al salir victoriosos frente a The Miz & John Morrison y Bianca Belair es la nueva Campeona Femenina de Smackdown tras vencer a Sasha Banks.

La noche 2 de WrestleMania 37 comenzó con el esperado enfrentamiento de Randy Orton frente a The Fiend, donde al final la ‘Víbora‘ acabó llevándose el triunfo tras aplicarle un veloz RKO al demonio encarnado gracias una distracción de Alexa Bliss. Shayna Baszler y Nia Jax retuvieron el Campeonato de Parejas Femenino de WWE al derrotar por rendición a Natalya y Tamina.

Kevin Owens acabó llevándose el triunfo en su lucha contra Sami Zayn, que contó como invitado con el youtuber Logan Paul; Sheamus se convirtió en el nuevo Campeón de Estados Unidos de WWE tras vencer a Riddle y Apollo Crews hizo lo propio ante Big E para coronarse como flamante Campeón Intercontinental de WWE (aunque con la ayuda de un misterioso personaje que intervino en las postrimerías del encuentro).

Posteriormente, Rhea Ripley venció a Asuka para convertirse en la nueva poseedora del Campeonato Femenino de RAW y Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal de WWE, máximo título que se defiende en SmackDown, en una amenaza triple llena de acción ante Daniel Bryan y Edge, quienes estuvieron cerca en más de una oportunidad de conseguir la victoria en la llamada ’Vitrina de los Inmortales’.

Minuto a minuto de WWE WrestleMania 37 | Noche 2

  • ¡Muchas gracias por acompañarnos en este minuto a minuto de la Noche 2 de WWE WrestleMania 37!
  • ¡En una lucha donde no faltaron las intervenciones de Jey Uso, sendos ataques con sillas, destrucción de la mesa de comentaristas en inglés y mucha acción fuera del ring, Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal de WWE frente a Daniel Bryan y Edge!
  • ¡Llegó el momento de la lucha estelar de WWE WrestleMania 37! Roman Reigns defenderá su Campeonato Universal de WWE en triple amenaza frente a Edge y Daniel Bryan. ¿Cuál de los tres saldrá como el nuevo monarca de la marca SmackDown?
  • ¡'La Pesadilla’ comenzó! Rhea Ripley se convirtió en la nueva Campeona Femenina de Raw al derrotar a Asuka por conteo de tres.
  • Asuka defiende el Campeonato Femenino de RAW frente a Rhea Ripley. ¿La ‘Emperatriz del Mañana’ resultará vencedora o ‘La Pesadilla’ se convertirá en la nueva poseedora de dicho título de WWE?
  • ¡El Universo de WWE le da una calurosa bienvenida a la Clase 2021 del Salón de la Fama encabezado por Kane!


  • ¡Con la oportuna intervención de un enorme “asociado”, Apollo Crews vence a Big E y se convierte en el nuevo Campeón Intercontinental de WWE!
  • En un combate muy físico, en el que se dieron de todo de principio a fin, Sheamus logró vencer a Riddle y convertirse en el nuevo Campeón de Estados Unidos de WWE.
  • Con una paralizadora, Kevin Owens derrotó a Saim Zayn y Logan Paul subió al cuadrilátero para felicitar al vencedor. Después de un intercambio de palabras, Zayn fue derribado de un golpe por el influencer y lo mandó a las duchas. Al final Paul intentó festejar con Owens, pero este último le aplicó una paralizadora para poner punto final a la participación de la celebridad del Internet en WWE WrestleMania 37.
  • A continuación, Sami Zayn vs Kevin Owens con el influencer Logan Paul como invitado especial es la siguiente lucha de la cartelera de la Noche 2 de WWE WrestleMania 37.
  • Nia Jax y Shayna retuvieron el Campeonato de Parejas Femenino de WWE al imponerse por rendición a Natalya y Tamina. ¿Quiénes podrán ser capaces de ponerle fin a su reinado?
  • ¡Ahora es el turno del Campeonato de Parejas Femenino de WWE! Natalya y Tamina se enfrentan a Shayna Baszler y Nia Jax. ¿Retendrán las actuales poseedoras del título o se coronarán nuevas monarcas?
  • ¡Con un RKO de la nada, Randy Orton derrotó a The Fiend por conteo de 3 después que se distrajo al ver a Alexa Bliss emanando un líquido negro de su cabeza!
  • The Fiend se apareció en el cuadrilátero completamente recuperado como por arte de magia de las terribles quemaduras que sufrió a manos de Randy Orton y, ni bien sonó la campana, ambos se enfrascaron en una lucha sin cuartel.
  • Randy Orton ya se encuentra en el ring de WWE WrestleMania 37 para enfrentar a The Fiend. ¿Cuál de los dos resultará vencedor?
  • La cantante de música country Ashland Craft entonó el tema America The Beautiful para darle la bienvenida al público a la Noche 2 de WWE Wrestlemania 37.
  • Randy Orton vs The Fiend será la lucha que dará inicio a la Noche 2 de WWE WrestleMania 37.
  • El Kick Off de la Noche 2 de WWE WrestleMania 37 arrancó hace unos minutos y el evento comenzará a las 8 p.m. (7 p.m. hora peruana) pese a los reportes de condiciones climáticas adversas como las registradas la noche anterior.
  • ¡Bienvenidos a nuestra transmisión en vivo de la Noche 2 de WWE Wrestlemania 37!

Cartelera de la noche 2 - domingo 11 de abril

  • Roman Reigns (c) (con Paul Heyman) vs. Edge vs. Daniel Bryan por el título Universal
  • Asuka (c) vs. Rhea Ripley por el título femenino de RAW
  • Bray ‘The Fiend’ Wyatt (con Alexa Bliss) vs. Randy Orton
  • Kevin Owens vs. Sami Zayn (con Logan Paul)
  • Big E (c) vs. Apollo Crews por el título Intercontinental
  • Riddle (c) vs. Sheamus por el título de los Estados Unidos

INCIDENCIAS WWE WrestleMania 37 | Noche 1

EN VIVO WWE WrestleMania 37 ONLINE vía Youtube

Con una tremenda expectativa se llega a WrestleMania y es que esta es la primera vez que será realizado dos noches seguidas a campo abierto tras las disposiciones impuestas por el COVID-19 y el alto índice de vacunación en el país norteamericano, contando también con la presencia de 25 mil personas para cada una de las noches.

Cartelera de la noche 1 - sábado 10 de abril

  • Bobby Lashley (c) vs. Drew McIntyre por el título de WWE
  • Sasha Banks (c) vs. Bianca Belair por el título femenino de SmackDown
  • Bad Bunny (con Damian Priest) vs. The Miz (con John Morrison)
  • The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods) (c) vs. AJ Styles & Omos por los títulos en pareja de RAW
  • Braun Strowman vs. Shane McMahon dentro de la jaula de acero
  • Cesaro vs. Seth Rollins

Tremenda expectativa es la que se ha armado en torno al campeonato de la WWE y es que tendremos a dos ‘powerhouses’ enfrentándose. El primero y que llega como campeón absoluto, es nada más y nada menos que Bobby Lashley, el cuál consiguió el título tras vencer a Drew McIntyre el cuál ahora va por la revancha en busca del campeonato que, en este mismo evento en el 2020, ganó al derrotar a Brock Lesnar.

Por otra parte, otro de los ‘platos fuertes’ del día 1 de WrestleMania 37 es la pelea entre Sasha Banks contra Bianca Belair por el título femenino de la WWE de la marca SmackDown y es que esta rivalidad se construyó tras la victoria de Bianca en el Royal Rumble.

Cabe resaltar también que entrará en una lucha en pareja junto con Damian Priest ante nada más y nada menos que The Miz, el cuál estará acompañado por el fiel John Morrison. Braun Strowman y Shane McMahon se verán las caras en la celda infernal y un Cesaro vs. Seth Rollins para iniciar el evento.

Noche 2 de WrestleMania 37

El domingo 11 de abril es donde viene una de las batallas más esperadas por todos los fans de la WWE durante años y es que el regreso de Edge como un estelar en WrestleMania demuestra lo mucho que se le extrañaba en la industria pero este no la tendrá fácil ya que se enfrentará a nada más y nada menos que al ‘Jefe Tribal’ y actual campeón universal, Roman Reigns y al ‘underdog’ Daniel Bryan, en busca de un título que nunca perdió, sino que dejó vacante tras su lesión en el cuello.

Por otra parte, Asuka quiere revalidar su condición de favorita cuando enfrente a la siempre poderosa Rhea Ripley por el título de la WWE femenino de la marca RAW.

Otro combate que promete dejarnos con los ‘pelos de punta’ es el que tendrán Bray Wyatt y Randy Orton y es que ambos luchadores se tienen ‘hambre’ desde que Orton venció por el título de la WWE a Wyatt hace tres WrestleManias. La faceta de ‘The Fiend’ vendrá acompañada con la hermana abigail, Alexa Bliss, que buscará hacer pagar a Orton por el RKO que le hizo días atrás.

Kevin Owens y Zami Zyan se ven las caras en un duelo al estilo NXT solo que Zyan será acompañado por el youtuber Logan Paul. Big E vs. Apollo Crews por el título intercontinental y por el campeonato de los Estados Unidos, Matt Riddle vs. Sheamus.

Hora y canal de WrestleMania 37

  • México: 18:00 horas // Star Action - WWE Network
  • Estados Unidos (este): 19:00 horas // WWE Network - Peacock
  • España: 01:00 horas del 11 de abril // WWE Network
  • Perú: 18:00 horas // Star Action - WWE Network
  • Colombia: 18:00 horas // Star Action - WWE Network
  • Ecuador: 18:00 horas // Star Action - WWE Network
  • Chile: 19:00 horas // FOX Sports - Star Action - WWE Network
  • Argentina: 20:00 horas // Star Action - WWE Network

Te puede interesar

Video recomendado