La pelea se salió de control y nadie podía hacer nada al respecto. El estadounidense Andre Dirrell trataba de calmar a su esquina, pero sus familiares estaban enfurecidos. Lo habían noqueado con un golpe ilegal y debía tomar venganza. Su entrenador no lo pensó dos veces y decidió hacer justicia con sus propias manos, lo que se hizo viral en YouTube.
El hecho ocurrió en la pelea por título interino de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en Oxon Hill. Andre Dirrell se enfrentaba al venezolano José Uzcategui, pero todo dio un cambio radical en el octavo round.
Uzcategui golpeó a Dirrell después de que sonase la campana, lo que causó que este caiga a la lona y quede imposibilitado de continuar el combate. Inmediatamente, el árbitro de la pelea, Billy Clancy descalificó al boxeador.
Esto hizo que ambas esquinas entren en disputa, en especial la del estadounidense. Las personas invadieron el ring, lo que fue aprovechado por el tío y entrenador del moreno, quien le tiró un puñetazo en la cara.
Después de varios minutos, la seguridad del evento logró controlar a la multitud. Uzcategui, de 26 años de edad, estaba por delante en las tarjetas con puntuaciones de 77-74, 77-75 y 76-76, antes de que obvie la campana.