A pesar de la gran intensidad con la que se disputan los combates de artes marciales mixtas (MMA), los peleadores suelen mostrar mucho respeto hacia sus rivales al término de los mismos. Un buen ejemplo es el que se puede ver en este video de YouTube.
En este video de YouTube se puede ver un combate de MMA disputado en Moscú, donde el ruso Akhmet Aliev se enfrentó al campeón Magomedsaygid Alibekov, con la intención de arrebatarle el título de peso ligero de la compañía Fight Nights Global.
El intercambio de golpes entre ambos peleadores de MMA fue bastante parejo hasta el tercer round. Fue ahí cuando Akhmet Aliev conectó una brutal patada giratoria a la cabeza de su rival, tal como muestran las imágenes de YouTube.
El impacto del golpe provocó que Alibekov se terminara desplomando sobre la lona, totalmente inconsciente. Aunque este combate de MMA se hizo famoso en YouTube no precisamente por la brutal patada, sino por el gesto posterior.
En vez de treparse a la jaula para celebrar la victoria más importante de su carrera en las MMA, Akhmet Aliev se acercó inmediatamente a su rival para intentar reanimarlo luego del golpe. Sin duda, este video de YouTube nos muestra un gran gesto de respeto.