Por borracho: era una estrella de sumo, pero lo perdió todo por agredir a otro luchador [VIDEO]

Harumafuji, considerado uno de los mejores exponentes del sumo en Japón, decidió retirarse tras una noche de alcohol. Su historia se ha vuelto viral en YouTube

YouTube

Tenía fama, dinero y era respetado por todos, pero una noche de tragos le cambió la vida al luchador de sumo mongol Harumafuji. Considerado uno de los mejores combatientes de este deporte, decidió poner fin a su carrera, tras reconocer que atacó a un luchador de menor rango, en un una noche de alcohol. Su historia se ha vuelto viral en YouTube

El maestro presentó la carta de dimisión de Harumafuji a la Asociación de Sumo de Japón y dijo que el luchador había "causado problemas" a este organismo y "al público", en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

YouTube

YouTube

Harumafuji, de 33 años, debutó en 2001 y desde entonces ha ganado nueve campeonatos. (Getty)

YouTube

El incidente ha generado un gran escándalo que ha conmocionado a Japón, donde los luchadores son verdaderos ídolos de los que se espera una conducta ejemplar.

El luchador de 33 años admitió que había atacado a su compatriota Takanoiwa, de 27, golpeándole con los puños y con el control remoto de un karaoke en un establecimiento de Tottori a finales de octubre. La pelea le causó una contusión y una fractura craneal a Takanoiwa y le obligó a permanecer en el hospital durante cuatro días y a no participar en el Gran Torneo de Sumo de Kyushu, que finalizó el pasado domingo.

YouTube

YouTube

Las heridas que tuvo Takanoiwa tras el ataque. (Difusión)

YouTube

Según testigos que se encontraban en el bar durante el ataque, Harumafuji habría golpeado a Takanoiwa por no prestar atención y usar su teléfono móvil mientras que el también yokozuna Hakuho le llamaba la atención sobre su comportamiento.

Harumafuji, de 33 años, debutó en 2001 y desde entonces ha ganado nueve campeonatos, y en 2012 fue reconocido como "yokozuna", convirtiéndose en el quinto combatiente no japonés en lograr este estatus.

Fuente: EFE

Leer comentarios