La paliza que le propinó el ucraniano Vasyl Lomachenko al cubano Guillermo Rigondeaux se robó las palmas en Nueva York el último sabado. Sin embargo, otro combate superpluma en Las Vegas captó la atención de miles de usuarios de YouTube, quienes vieron un video donde se aprecia cómo un boxeador casi pierde la oreja.
Se trata del británico Stephen Smith, quien peleó ante el mexicano Francisco Vargas en el Mandalay Bay Hotel. El pugilista de 32 años recibió duro castigo por parte del azteca y tanto fueron los golpes que éste terminó con el cartílago de la oreja izquierda expuesto.
El hecho ocurrió en el noveno round y obligó a que el árbitro Russell Mora detenga el combate. Aunque el encuentro finalizó por la lesión de Smith, los jueces determinaron que la victoria del popular 'Bandido' fue por nocaut técnico.
Mientras que el inglés se marchó rápidamente del ring para ser atendido en un hospital, el mexicano presenció las tarjetas finales (89-82, 88-83 y 88-83). Para suerte Smith los doctores pudieron atenderlo de inmediato y lograron cocerle la herida.
"Muchas gracias por todos sus mensajes de apoyo de anoche. Los he leído todos y significan mucho. Fui al hospital y me volvieron a coser la oreja, así que con suerte todo sanará bien", escribió el boxeador de 32 años en su cuenta de Instagram, quien acumuló su cuarta derrota en 29 combates.