Checo Pérez arrancará segundo en el GP de Emilia Romagna de la F1. (Foto: EFE)
Checo Pérez arrancará segundo en el GP de Emilia Romagna de la F1. (Foto: EFE)

Sergio Pérez iniciará la edición 2021 del Gran Premio de Emilia Romagna en la segunda posición. Este sábado, el piloto terminó en esa ubicación durante la etapa de clasificación en Imola. El integrante de Red Bull registró un tiempo de 1:14.446, para quedar a poco de Lewis Hamilton, quien logró la pole con un tiempo de 1:14.411.

Detrás del británico y el mexicano, llegó Max Verstappen, compañero de equipo del tapatío. De esa manera, será la primera vez desde México 2018 que la escudería de Red Bull tendrá a dos de sus autos entre las tres posiciones iniciales de salida.

Checo Pérez tiene la misión de mejorar su participación en este circuito. En el GP de Emilia Romaña del año pasado terminó en el sexto lugar. Además, el azteca buscará aumentar su puntaje en la F1, pues de momento marcha quinto con 10 puntos.

El lamento de Sergio Pérez

Sergio Pérez lamentó su error en la última curva del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia), que le impidió lograr la ‘pole’ en el Gran Premio de Emilia Romaña de F1. “No esperaba estar segundo hoy”, reconoció el Checo tras completar la mejor sesión de calificación de su carrera. “Ayer cometí un error y le compliqué el fin de semana al equipo, pero hemos podido remontar y mostrar este progreso”, celebró.

El mexicano remarcó la importancia de ser segundo en la parrilla, aunque consideró que podría haberle arrebatado el primer lugar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de no haber cometido un error en la última curva. “Mañana es lo que importa y cualquier cosa puede suceder. Estamos en una estrategia distinta a Lewis Hamilton y Max Verstappen (su compañero en Red Bull, que saldrá tercero). Será interesante. Lo importante será puntuar y acumular conocimiento”, sentenció.