El piloto peruano Nicolás Fuchs llegó a Bolivia tras concluir la cuarta etapa del Rally Dakar 2017 que ha llegado al país altiplánico con la jornada que ha ido desde San Salvador de Jujuy (Argentina) hasta Tupiza.
Tras un extenso recorrido, Nicolás Fuchs cerró el día en el puesto 17 (5h38m56s) y se ubica en el puesto 18 de la clasificación general en coches (14h34m46s), sosteniendo así su gran performance en su primera participación en el rally raid más difícil del mundo.
"Hoy hemos tenido una etapa larga donde altura ha jugado un factor importante en la labor del auto para llegar a Bolivia, donde hemos podido pasar por las dunas que nos han exigido al máximo. Hemos hecho una etapa correcta, seguimos a buen ritmo y con tiempos que nos permiten estar arriba. Esto es largo, así que vamos tranquilos y pensando que aún falta para la meta. El equipo está trabajando muy bien y debemos seguir así", manifestó Nicolás.
A bordo de su camioneta HRX y junto a su navegante Fernando Mussano, Nicolás Fuchs partió la cuarta etapa de la carrera a las 8:10 am (hora peruana) desde San Salvador de Jujuy donde, tras un breve enlace, se dio inicio al sector cronometrado de 416 kilómetros en el que se comenzó el recorrido sobre altura a más de 3500 metros de altura para llegar a Tupiza (Bolivia). Cabe resaltar que hubo acción sobre las primeras dunas de la edición 2017 en las exigentes dunas de Capricornio.
El piloto del equipo Wevers Sport seguirá su rumbo en el rally raid más difícil del planeta este viernes con la quinta etapa de la carrera que continuará en la altura boliviana e irá desde Tupiza hasta Oruro con 692 kilómetros donde 447 serán contra el reloj. Nicolás afrontará estas exigentes etapas a falta de dos días para llegar a la mitad de la carrera y superar la primera parte del Rally Dakar 2017.
TAMBIÉN LEE…