El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se llevó la victoria este lunes en la séptima etapa en autos del rally Dakar 2017, entre La Paz y Uyuni, sobre un trazado recortado como consecuencia de las lluvias que afectan a Bolivia desde el pasado viernes.
'Míster Dakar' cubrió los 161 km de especial -originalmente estaban pautados 322- con un tiempo de 1 hora, 54 minutos, 8 segundos, seguido por su compañero de equipo y compatriota Sébastien Loeb, a 48 segundos, y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 3:33.
'Peter' lidera la clasificación general con 1:57 sobre Loeb y 11:07 sobra el español Nani Roma (Toyota).
En el curso de esta etapa maratón, los pilotos no podrán recibir asistencia en sus vehículos.
La segunda parte de la jornada maratón se completará el martes en la octava etapa entre Uyuni y Salta, en Argentina, sobre un trazado de 892 km, con 492 de especial.
Fuente: AFP
La organización del Dakar 2017 decidió mantener la ruta de la séptima etapa, el lunes entre La Paz y el salar andino de Uyuni, tras cancelar la sexta por torrenciales aguaceros en Bolivia, informó este sábado el ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao.
La autoridad del gobierno, que oficia de enlace con los organizadores del Dakar, acotó que "no hay ninguna modificación, todo se mantiene".
La sexta etapa de este sábado se canceló debido a que un torrencial e inusual aguacero cayó sobre los departamentos andinos de Oruro y La Paz, dos regiones que junto a Potosí, sufren, de manera paradójica, desde noviembre pasado problemas en el suministro del recurso natural por una grave sequía.
Los competidores debían correr este sábado la especial más larga de la presente edición: 527 km cronometrados entre Oruro y La Paz para los autos, motos y cuatriciclos, y 513 para los camiones, para un total de 786 km para los primeros y 772 km para los segundos.
A pesar del presagio de lluvia, está garantizado el reinicio el lunes de la séptima etapa desde La Paz, en dirección sur, hacia Uyuni, para luego volver a ingresar a territorio argentino, según los organizadores.
Luego de una semana de dura competición, el inglés Sam Sunderland marcha primero en motos, el francés Simon Vltse en cuatriciclos, su compatriota Stephane Peterhansel en autos y el holandés Gerard De Rooy en camiones.