Dakar 2018: Sainz le arrebató el liderato a Peterhansel tras maratónica etapa 7

El español Carlos Sainz se convirtió en el nuevo líder del  Dakar 2018 , aprovechando los problemas mecánicos que tuvo Stéphane Peterhansel entre La Paz y Uyuni.

Dakar 2018

Carlos Sainz lidera la clasificación general de autos con un tiempo de 21h41m38s. (AFP)

Carlos Sainz lidera la clasificación general de autos con un tiempo de 21h41m38s. (AFP)

Redacción Depor

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se adjudicó este sábado la séptima etapa de coches del Dakar 2018 , entre La Paz y Uyuni (Bolivia), y arrebató el liderato de la carrera al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que perdió casi dos horas por problemas mecánicos durante el recorrido.

Sainz, que antes de comenzar la etapa era segundo en la general, a más de 27 minutos de Peterhansel, completó los 413 kilómetros cronometrados de la especial del día en 4 horas, 49 minutos y 26 segundos.

Peterhansel se pasó alrededor de una hora y 45 minutos detenido a la altura del kilómetro 186 de la especial del día tras reportar problemas mecánicos de su automóvil, cuando lideraba la etapa al haber marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso del recorrido.

Sainz logró su segunda victoria consecutiva en esta edición al completar los 498 km de especial cronometrada en 4 horas 49 minutos y 26 segundos, delante de los Toyota del sudafricano Giniel de Villiers (a 12 min 05 seg) y del catarí Nasser Al-Attiyah (a 14 min y 19 seg).

"Estoy contento con la etapa y vamos a seguir día a día a tratar de seguir pasando etapas que quedan muchas y muy complicadas", dijo el español tras cruzar la meta.

INCIDENCIAS EN VIVO:

PREVIA:

Después de un día de descanso, en donde más de un piloto pudo estirar las piernas, descansar y revisar su coche, el Dakar 2018 vuelve al ruedo este sábado con la etapa 7. Esta fase marcará el inicio del tramo en Bolivia, el cual comprenderá tres trayectos.

El primero tendrá como punto de partida La Paz y el destino será Uyuni. En total, serán 425 kilómetros de especial, y un enlace de 302. A diferencia de las etapas peruanas, en Bolivia no habrá dunas, sino más tierra para poder aumentar la velocidad.

Además, los pilotos ya no contarán con el intenso sol, sino más bien tendrán que lidiar con la altura y el frío altiplánico. Según la página del Dakar, el trayecto La Paz- Uyuni presentará 28% de arena, 66% de tierra y  6% de vegetación.

El francés Stephane Peterhansel lidera la clasificación general en coches con 16h25m02s e intentará mantener su ventaja de 27m sobre el español Carlos Sainz. Por su parte, en la categoría de motos, el argentino Kevin Benavides está primero, pero el belga Adrien Van Beveren buscará reducir los 2m de diferencia.

Rally Dakar 2018

Mapa de la etapa 7. (Dakar 2018)

Mapa de la etapa 7. (Dakar 2018)

Rally Dakar 2018

Asimismo, el chileno Ignacio Casale se ubica primero en cuatrimotos. Mientras que en UTV, el brasileño Reinaldo Varela se consolida en la punta. Cabe destacar que el ruso Eduard Nikolaev aparece en lo más alto de la categoría camiones.

Leer comentarios

Ir a portada