Los organizadores del Rally Dakar 2018 confirmaron este miércoles que Perú, país ausente en el recorrido desde 2013, volverá a ser incluido en la próxima edición de la carrera. La prueba continuará en Bolivia y terminará en Argentina, según anunciaron en una conferencia de prensa en París.
"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", indicó Etienne Lavigne, director de la prueba. Y, como era de esperarse luego de este anuncio, los usuarios de Facebook empezaron a publicar los respectivos memes.
La gran novedad para 2018 será el regreso cinco años después de Perú, que ha reafirmado en los últimos días su intención de albergar el Dakar pese a las fuertas lluvias y dramáticas inundaciones provocadas por el fenómeno climatológico del "Niño Costero", que se han cobrado recientemente decenas de víctimas mortales y han provocados importantes daños.
"No creo que haya riesgo sobre su presencia en el rally. Estamos en contacto día a día con los responsables peruanos. Tenemos una buena organización y ellos quieren mantener el evento. Hablamos además de un evento que será en enero, hay mucho tiempo hasta entonces", explicó el director del célebre rally.
TAMBIÉN LEE...