Dakar 2019: Alexis Hernández, el peruano más destacado en cuatrimotos se prepara para debutar en UTV

Alexis Hernández , el peruano con mejor puesto en cuatrimotos en el último Dakar , se prepara para debutar en la categoría UTV en la edición 2019. "Me gustan los retos", dijo el piloto.

Dakar

(ITEA Photo)

Alexis Hernández lleva cuatro participaciones en el Dakar 2013, 2014, 2016, 2018. (ITEA Photo)

Cuando Alexis Hernández no está en casa -debido a las competencias que tiene-, su hijo de cuatro años no lo recuerda viendo las fotos del álbum familiar. Prefiere hacerlo en el videojuego del Dakar en PlayStation, en el que aparece su papá.

El quinto puesto que obtuvo este año en el Dakar le hizo 'ganar' un personaje dentro del videojuego en la categoría de cuatrimotos. Sin embargo, como todo hombre de retos, Hernández está listo para cambiar de timón en la carrera que se realizará en enero.

Alexis, listo para otro nuevo Dakar, pero esta vez en una nueva categoría

Sí, estoy muy contento de participar en esta edición del Dakar que será 100% Perú. Y esta vez lo haremos en la categoría UTV (side by side).

¿Qué te motivo a dejar las cuatrimotos y correr en UTV?

La razón por la que uno participa en el Dakar es porque a uno le gustan los retos. Este año tuvimos una gran actuación y nos dimos cuenta de que era tiempo de tener nuevos desafíos. Es un momento justo, porque será una edición de puras dunas, un terreno donde me siento cómodo.

¿De las diez etapas del Dakar 2019, cuál crees que será la más complicada?

Sin duda, todas serán complejas, pero la más difícil creo que será la que está entre Arequipa e Ica. Me parece que el desierto de Tanaka va a ser muy complicado de atravesar, porque el terreno es duro y se siente mucho calor.

Vienes de un quinto puesto en cuatrimotos. En UTV, ¿cuál será tu objetivo en el Dakar 2019?

Todos tenemos el espíritu competitivo. Sin embargo, para lograr un resultado final hay que ser muy cauteloso. En este nuevo Dakar, mi meta será terminar la carrera. A largo plazo, repetir lo hecho en cuatrimotos, llegar a un quinto puesto.

¿Cómo te has preparado para competir en UTV?

Este año hemos entrenado bastante en el auto, porque es un desgate diferente, el estar en un vehículo requiere más concentración. En cuatrimotos, tienes que estar 100% alerta, en UTV debes hacer lo mismo, pero a veces- como vas más cómodo- se te pueden pasar algunos detalles, pero he aprendido mucho en este tiempo.

En tu experiencia, ¿qué diferencias hay entre las cuatrimotos y UTV?

Los dos son vehículos de cuatro ruedas, pero al estar tan expuesto en una cuatrimoto y pelear la clasificación, te terminas desgastando más. Ahora, tener un copiloto (el suyo será Ricardo Cisneros) tiene lo suyo, no es fácil, pues uno se tiene que acostumbrar a que alguien le hable todo el rato, pero son factores que uno aprende.

Alexis, ¿ya has tenido la oportunidad de competir una carrera en UTV?

Sí, competí este año en tres de las cuatro fechas del Campeonato Nacional de Cross Country. Más allá de los resultados, nos fue bien, siento que obtuve mucha experiencia de cara al Dakar 2019.

Dakar

Alexis Hernández correrá el Dakar 2019 con el número 373. (ITEA PHOTO/ Video: Franco Anaya)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada