El Rally Dakar 2019 tendrá a 534 competidores provenientes de 61 países. De ellos, existe un pequeño grupo que corre todas las etapas solo con su moto o quad, sin ningún tipo de asistencia. Son los llamados 'originales'.
Estos participantes, motivados por el ánimo de aventura, la nostalgia y el coraje, buscan cruzar la competencia más dura del planeta tal como se hacía hace cuarenta años: solo con una caja de herramientas para revisar o reparar su moto.
La categoría en que compiten se llama 'Original by Motul' y la norma es que ni la organización ni ningún otro piloto participante puede brindarles ayuda durante la carrera.
Quien sí puede darles una mano son los propios 'originales'; además de la empresa Motul, que les proporciona algunos aparatos para limpiar la moto y los asesora si necesitan cambiar el aceite. El objetivo es que puedan continuar en carrera el mayor tiempo posible.
En la edición de este año, esta categoría tendrá, por primera vez, participación femenina. Se trata de la española Sara García y la rusa Anastasiya Nifontova.
FUENTE: EFE